Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid derrota al Kashima Antlers en la final del Mundial de clubes 2016

Un triplete de Cristiano termina con la resistencia del equipo japonés, que llegó a ponerse por delante

Real Madrid – Kashima Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol en la prórroga. Vídeo: resumen del partido.

El Real Madrid derrotó en la prórroga al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes y alzó su segundo trofeo gracias, sobretodo, a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. La gran actuación del portugués anuló los dos tantos de Shibasaki, la estrella japonesa, que dio la vuelta al tanto inicial de Benzema al comienzo del partido. El equipo de Zidane logra su tercer título del curso 2015-2016 tras la consecución de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Sin embargo, sufrió mucho más de lo esperado el Madrid en un encuentro para el que no se guardó a ninguna de sus figuras. Zidane apostó por un once con Benzema, Lucas y Cristiano en ataque y en el que entró Ramos en lugar de Nacho. A pesar de que la final pareció ponérsele de cara tras el tanto de Benzema a los ocho minutos, no fue así. El francés envió a la red un rechazo del portero del Kashima a disparo de Modric, aunque el tanto no terminó con las esperanzas del equipo japonés. Shibasaki por dos veces dio la vuelta al marcador con dos disparos ajustados ante los que nada pudo hacer Navas.

Aun así, al poco de adelantarse los japoneses el árbitro señaló un penalti sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano para devolver la igualada al marcador. No se quedó ahí el portugues que con dos disparos posteriores decidió el partido para su equipo y culminó la consecución de un título que el Madrid no lograba desde 2014 con Carlo Ancelotti.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información