Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial Femenino Sub-20

Las gemelas que el fútbol dividió

Las hermanas Flores se enfrentaron en el Mundial femenino sub-20 en el partido entre México y Estados Unidos, cada una decidió representar a un país distinto

México vs Estados Unidos Sub 20
Las hermanas Sabrina y Mónica Flores durante Mundial Sub-20

Mónica y Sabrina Flores comparten la misma fecha de cumpleaños, el cabello rizado, una carrera universitaria en medicina en Notre Drame, Indiana (Estados Unidos). Ellas son las gemelas que robaron la atención en los cuartos de final en la Copa Mundial femenina Sub-20 en Papúa Nueva Guinea. Ambas son defensas, pero cada una eligió representar a un país distinto. Sabrina tuvo que consolar a su hermana luego de que las estadounidenses ganaran de último minuto (2-1). 

Mónica eligió representar a México, un equipo que superó la fase de grupos y dejó en el camino a las selecciones de Corea del Sur y Venezuela. Ella fue la defensa titular de su equipo. Las mexicanas no habían logrado superar los cuartos de final, su rival era la potencia en el fútbol femenino, los Estados Unidos, donde Sabrina prefirió lucir su talento; sin embargo, se quedó en la banca en la primera fase hasta que su entrenadora, Michelle French, la colocó en el once inicial en el partido contra su hermana. Después de la ceremonia de los himnos, las hermanas se saludaron en un momento que ha marcado el certamen.

Tras el triunfo de Estados Unidos, Mónica lloró desconsoladamente, ella y sus compañeras se quedaron a un minuto de mantener las esperanzas de jugar las semifinales. Las lágrimas no se detuvieron ni con el aliento de Sabrina en un intento para consolarla.  "Nuestros papás generalmente no sufren. Al contrario, se emocionan y nos apoyan parejo a las dos. Ellos lo que quieren es que tengamos un buen partido", dijo Mónica al portal de la FIFA un día antes del encuentro.  

Sin embargo, no fue la primera vez que se enfrentaron en un torneo oficial. El año pasado se encararon en el torneo pre-clasificatorio de la Concacaf. Esa vez las dos fueron titulares, Sabrina con el número cuatro en su dorsal y Mónica con el cinco. En esa ocasión el resultado fue menos incómodo, un empate 2-2. 

El caso de las hermanas Flores no es el único. También están las gemelas de Alemania: la defensa Katja y la mediocampista Dina Oschmann. En el último partido de la fase de grupos, contra Corea del Norte, Dina marcó un gol y fue a festejarlo a la banca junto con su familiar. En la selección de Francia están las gemelas Delphine y Estelle Cascarino. Este par de mellizas se enfrentaron en los cuartos de final, con un triunfo francés 1-0.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información