Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos, seis semanas de baja

El central del Real Madrid, que se lesionó con la selección, sufre un esguince de rodilla

Lesion de Sergio Ramos en el España - Albania Ampliar foto
Sergio Ramos se duele de la rodilla en el partido contra Albania. REUTERS

Sergio Ramos se ha sometido esta tarde a una resonancia magnética y según informó el Real Madrid, sufre "un esguince de grado II en el ligamento colateral de la rodilla izquierda". El central, que había descansado en el último partido de Liga contra el Eibar, se lesionó con la selección española. El domingo, contra Albania, se quedó en el suelo tras una mala caída en un salto en el minuto 79. Tras las primeras exploraciones en el vestuario, el doctor Óscar Celada confirmó que el jugador sufría "un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda". La misma lesión que sufrió Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa y que le mantuvo de baja dos meses. En ese caso el club le pidió que se lo tomara con tranquilidad (había vacaciones de por medio) y que no forzase para volver porque no había prisa.

Regresó dos meses después. El central y capitán del Madrid estará de baja entre cinco y seis semanas. Se perderá los duelos de Champions contra el Legia Varsovia (en casa y fuera), los partidos de Liga contra Betis, Athletic, Alavés y Leganés y podría regresar después del próximo parón de Liga (mediados de noviembre). El derbi en el Calderón es el 20 de noviembre y dos semanas después el Madrid visitará el Camp Nou.

"Se me van 16-18 jugadores y es un poco jodido, pero es lo máximo representar a tu país, no me voy a quejar", contestaba Zidane la semana pasada cuando le preguntaron si le gustaba que sus futbolistas fueran con las selecciones. Sergio Ramos se une ahora a las bajas de James y Marcelo (lesión muscular en el sóleo), Casemiro (fisura en el peroné), Coentrao (molestias musculares) y Modric que pasó por el quirófano hace diez días por un problema en el cartílago.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información