Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cardona da el triunfo en el último momento a Colombia (0-1) contra Paraguay

El mediocampista colombiano marcó en los minutos finales para darle la victoria a los suyos

Paraguay vs Colombia, en vivo | Eliminatorias Mundial 2018
Edwin Cardona celebra su gol contra Paraguay AFP

Con sólo 13 minutos en la cancha, Edwin Cardona le dio el triunfo a Colombia 0-1 contra Paraguay. El mediocampista de los rayados de Monterrey aprovechó un contragolpe para chutar por encima del guardameta paraguayo Diego Barreto. Los cafeteros llegan a 16 puntos en la clasificación de Sudamérica y se mantiene entre los primeros cinco equipos. James hizo el viaje con el equipo, pero no vio minutos debido a su lesión. 

El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco. Los hinchas locales se volcaron hacia los suyos al llenar el recinto y mostrar un mosaico rojiblanco en apoyo, también se mostró como un escenario hostil al pitar la ceremonia del himno colombiano. Pero en la cancha no hubo oportunidades de los paraguayos. El centrocampista Víctor Ayala se cansó de cobrar y errar tiros libres. 

El partido se detonó gracias a las infracciones que cometieron ambas escuadras. El encuentro terminó con cinco tarjetas amarillas; sin embargo, las faltas se multiplicaron. Hubo empellones, fuertes barridas y reclamos al árbitro chileno Julio Bascuñán. 

En la segunda parte, los paraguayos dirigidos por Francisco Arce cambiaron de semblante. Mandaron a la cancha al solista Derlis González, quien intentó desestabilizar a la defensiva colombiana. También mandó, ya en el minuto 63, al goleador Lucas Barrio, pero no logró hacerle honor a su trayectoria goleadora. 

Del lado colombiano, José Pékerman no paró de gritarle a sus pupilos. Carlos Bacca no pudo marcar gol. Tampoco Luis Muriel. El mejor hombre durante 82 minutos fue Juan Cuadrado, hasta que salió de cambio por Orlando Berrío, quien pasó inadvertido. A pesar de ello, Bacca fue el asistente del gol de Cardona, el que tiró abajo el trabajo defensivo de Paraguay comandado por el veterano capitán Paulo Da Silva de 36 años. Colombia jugará el próximo martes (15.30 horas) contra Uruguay. Los paraguayos tendrán una dura prueba contra Argentina (18.30). 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información