_
_
_
_
_

Chicharito y Marco Fabián anotan en la Bundesliga

Los futbolistas mexicanos destacan en la tercera fecha de la liga alemana

Diego Mancera
Chicharito celebra el gol.
Chicharito celebra el gol. Michel Probst (AP)

Javier Chicharito Hernández y Marco Fabián fueron protagonistas este sábado en Alemania. En el partido del Eintracht Frankfurt y el Bayer Leverkusen (2-1) se enfrentaron los únicos mexicanos que militan en la Bundesliga y ambos hicieron su primer gol de la temporada, aunque Chicharito dejó escapar el empate en los últimos minutos tras fallar un penal.

Marco Fabián, quien llegó hace seis meses con las águilas de Frankfurt, dio su mejor partido. Inició el partido como titular y al minuto 53 le cedió la jugada de gol al alemán Alexander Meier para el 1-0. Los de Leverkusen no se quedaron atrás y siete minutos después, en un contragolpe, le dejaron a Javier Hernández la oportunidad para burlar al guardameta Hradecky y mandar el balón al fondo para el empate.

El juego fue vertiginoso, los planteamientos de los equipos estaban volcados a conseguir los tres puntos de la tercera fecha de la liga alemana. En una descolgada del croata Ante Rebic le dejó medio gol a Fabián de la Mora, quien sólo chutó para el 2-1, el primero que convierte en el fútbol europeo. A Fabián le costó adaptarse al sistema del entrenador croata Niko Kovac. La insistencia de Leverkusen tuvo su recompensa al minuto 87 cuando consiguieron un tiro de penal. Chicharito tomó el balón, engañó al portero y la mandó directo al poste. La suerte no le ayudó para rematar el rebote.

El Bayer Leverkusen sumó su segunda derrota y el Eintracht Frankfurt la segunda victoria en el torneo. Al final del partido Hernández y Fabián se acercaron para discutir sus fallas en el partido, así como lo hacían cuando jugaban juntos en las Chivas de Guadalajara en México. La próxima vez que se enfrenten será hasta el 11 de febrero del próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_