_
_
_
_
_

Bruno Hortelano es operado por segunda vez de la mano

La intervención comportó un injerto cutáneo del brazo y fue de alta complejidad técnica

Bernat Coll
Bruno Hortelano, en el podio.
Bruno Hortelano, en el podio.Michael Kooren (REUTERS)

Bruno Hortelano ha sido operado este jueves en una intervención de ”alta complejidad técnica” para tratar la lesión de su mano derecha. El atleta español de 24 años deberá estar bajo control médico durante 72 horas por el equipo del doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona tras un “injerto cutáneo del antebrazo”.

La clínica barcelonesa informó a través de un comunicado de las diversas fases de la operación: “Limpieza y resección de las áreas necróticas que todavía quedaban en la mano. Fijación de las fracturas articulares que tenía en tres dedos”. Y prosigue: “Reparación de los tendones extensores y colocación de prótesis tendinosas en dos dedos. Se le ha practicado un injerto microquirúrgico cutáneo del antebrazo, que requerirá un control durante 72 horas. Por último, se han cubierto con injertos libres de piel las distintas heridas que tenía en la muñeca”.

Más información
El doctor que recupera las manos de los pilotos operará a Bruno Hortelano
Bruno Hortelano salva la mano tras un grave accidente de tráfico
El conductor del coche de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcoholemia

El campeón de Europa de 200 metros llegó a la clínica Dexeus Quirón el martes y después de un primer examen se decidió la intervención este jueves. Fue la segunda, tras la que se sometió el 5 de septiembre en el Hospital 12 de octubre de Madrid. El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros ingresó en el hospital madrileño tras sufrir un accidente de tráfico durante la madrugada anterior, en la carretera A-6 de Madrid, en la cual se reconstruyó su mano derecha.

El doctor Mir es un traumatólogo experto en cirugía de la mano y ha tratado a muchos pilotos de MotoGP y está presente en todas las pruebas del Mundial de Motociclismo. Antes de ser operado, Hortelano recibió la visita de Jesús Ángel García Bragado, capitán de la selección española de atletismo que compitió en los Juegos de Río de Janeiro y recibió numerosos mensajes de apoyo entre los que destaca el de Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_