_
_
_
_
_

Fenati es expulsado de su propio equipo por indisciplina

Tercer clasificado de Moto3, el italiano no correrá en Spielberg por decisión de la escuadra que dirige Valentino Rossi, que alega un mal comportamiento reiterado

Nadia Tronchoni
Fenati en eñ GP de Alemania.
Fenati en eñ GP de Alemania. JAN WOITAS (EFE )

El comunicado de su equipo fue escueto. Pero no hacía falta mucho más. Hacía tiempo que el runrún rondaba por el paddock: los gestos de indisciplina de Romano Fenati, la gran esperanza italiana, las pocas ganas de entrenarse, de cuidarse físicamente... estaban agotando la paciencia de su equipo, el Sky Racing Team. Y lo más importante, de quien decidió poner en marcha la escuadra y tiene el cargo de director del equipo, Valentino Rossi. El vaso, bastante lleno, acabó rebosando este sábado –11r clasificado el chico, a siete décimas del mejor– después de una sonora bronca en box. Y se resolvió de la manera que hace ya semanas se viene barajando: la expulsión.

Más información
La academia de Valentino Rossi, el rancho de Yamaha
La ‘pole’ de Iannone en Spielberg y la lección de cómo aplicar la potencia

Aunque por lo breve de la nota enviada a última hora de la noche por el Sky Team no queda claro si la expulsión es definitiva y la temporada del italiano se acaba aquí o si hay redención para el chico, de 20 años y con mucho talento, no en vano fue capaz de ganar su primera carrera de Moto3 en su segunda aparición en el Mundial, en Le Mans, el año 2012. “Con motivo de un reiterado comportamiento que no está en la línea de las reglas de disciplina para un equipo, el piloto Romano Fenati ha sido suspendido. No estará en la parrilla de salida del GP de Austria”, reza el comunicado.

Los próximos días y semanas servirán para observar cómo se resuelve un conflicto que no remite a un enfado o bronca esporádica, sino a un problema de falta de disciplina y de entendimiento entre el piloto y el equipo, así como entre el chico y Rossi, que lo tenía entre sus protegidos. Fenati formaba parte de ese selecto grupo de corredores que integran la Riders Amademy, que se entrenan con Il Dottore en su rancho de Tavullia y el circuito de Misano. La Academy y el equipo, así como los patrocinadores de Sky, tenían muchas esperanzas puestas en él, un deportista de quien siempre se espera la victoria, pero demasiado irregular y falto de constancia y dedicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_