Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia golea a Islandia y se mete en las semifinales de la Eurocopa

El combinado de Deschamps pone fin a la aventura histórica islandesa (5-2) y se mete entre los cuatro mejores. Se medirá a Alemania por un puesto en la final

Francia - Islandia: Una goleada y todos felices

Ni media hora duró el sueño de Islandia de seguir viva en la Eurocopa. Francia puso fin a la aventura histórica islandesa con una goleada a placer que abrió Giroud a los 12 minutos. Los de Deschamps, dubitativos hasta hoy, empezaron a espantar las dudas que les acompañaban desde el partido inaugural con una gran definición del delantero del Arsenal.

Otro rodeado de dudas y críticas, Pogba, hizo el segundo de Francia, que no dejó de hurgar en la fragilidad islandesa. Payet y Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con cuatro tantos, se sumaron a la fiesta gala y finiquitaron el partido antes del descanso. El delantero atlético cerró la primera parte con una sutil vaselina.

Ya en la segunda, con todo cerrado, Islandia encontró su premio con un gol de Sigthorsson minutos antes de que Giroud completara su doblete e hiciera el quinto de Francia. Bjarnason dio la última alegría a una afición islandesa que regresa a casa tras unas semanas que pasaran a la historia de su país. Francia, en el suyo, buscará ante Alemania un puesto en la final del día 10 de julio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información