_
_
_
_
_

Así quedan los octavos de final

Suiza-Polonia, Croacia-Portugal, Gales-Irlanda del Norte, Hungría-Bélgica, Alemania-Eslovaquia, Italia-España, Francia-Irlanda e Inglaterra-Islandia, en la segunda fase

Rafael Pineda

Dos caminos, muy distintos, conducen a la gran final de la Eurocopa. Una vez finalizada la primera fase de la Eurocopa, han quedado confeccionados los octavos de final de la competición, fase que por primera vez se disputa en este torneo después de la ampliación a 24 participantes en la fase final. Así quedan los octavos de la Eurocopa 2016.

Por la parte alta del cuadro se enfrentarán Polonia-Suiza (sábado, 25, 15.00 horas), Croacia-Portugal (sábado 25, 21.00), Gales-Irlanda del Norte (sábado 25, 18.00) y Hungría-Bélgica (domingo 26, 21.00). El vencedor del Polonia-Suiza se enfrentará en cuartos al vencedor del Croacia-Portugal, así como el vencedor del Gales-Irlanda del Norte lo hará con el que gane del Hungría-Bélgica. España, si hubiera logrado la primera plaza de su grupo, habría jugado en esta parte del cuadro, más fácil de forma aparente, por un puesto en la gran final del próximo 10 de julio.

La otra parte del cuadro es de un potencial espectacular. Los emparejamientos son los siguientes: Alemania-Eslovaquia (domingo, 26, 18.00), Italia-España (lunes 27, 18.00), Francia-Irlanda (domingo 25, 15.00) e Inglaterra-Islandia (lunes 27, 21.00). El vencedor del Alemania-Eslovaquia se enfrentará al del Italia-España. El del Francia-Irlanda del Norte lo hará ante el que gane del Inglaterra-Islandia. En esta parte del cuadro se podrían dar enfrentamientos en cuartos realmente interesantes, como un Alemania-España o Italia o un Inglaterra-Francia. Respetando, eso sí, a equipos como Eslovaquia, Islandia o Irlanda del Norte, que han llegado con justicia a a esta fase de la competición.

En esta parte del cuadro habitan cinco campeones del mundo (Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra), siendo también campeones de la Eurocopa Alemania, Italia y España. Se puede decir que la Eurocopa empieza de verdad, en especial con lo que puede deparar esta parte del cuadro. Los octavos se dirimen el próximo fin de semana más el lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_