_
_
_
_
_

Garbiñe Muguruza asciende al segundo puesto del ‘ranking’ mundial

La tenista española ocupa el número dos, por primera vez en su carrera, tras ganar Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de Roland Garros. APFoto: atlas

La española Garbiñe Muguruza ocupa ya, por primera vez en su carrera, la segunda plaza en la clasificación mundial de la WTA, gracias a su triunfo del sábado en Roland Garros sobre la estadounidense Serena Williams, que lidera el ranking. Williams suma actualmente 8.330 puntos, 700 menos que en la anterior clasificación; y Muguruza cuenta con 6.766, tras ganar 1.570.

Clasificación

1. Serena Williams (USA) 8.330 puntos

2. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.766

3. Agnieszka Radwanska (POL) 6.080

4. Angelique Kerber (ALE) 5.620

5. Simona Halep (RUM) 4.471

6. Victoria Azarenka (BIE) 4.221

7. Roberta Vinci (ITA) 3.405

8. Belinda Bencic (SUI) 3.260

9. Venus Williams (USA) 3.116

10. Timea Bacsinszky (SUI) 2.800

Las perjudicadas por el ascenso de la española son la polaca Agnieszka Radwanska, que baja de la segunda a la tercera plaza, y la alemana Angelique Kleber, antes tercera y ahora cuarta. La rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Aznarenka, quinta y sexta, intercambian posiciones respecto a la anterior clasificación, mientras que Venus Williams regresa al grupo de las diez mejores, en la novena plaza.

La australiana Samantha Stosur y la holandesa Kiki Bertens, semifinalistas en Roland Garros, suben a los puestos 14 y 27 desde las posiciones 24 y 58, respectivamente.

Muguruza se convirtió el pasado sábado en la primera tenista nacional que ganaba el grande francés desde hacía 18 años (1998), cuando Arantxa Sánchez Vicario elevó su tercer trofeo. Su triunfo supuso, también, el 21º título para el tenis patrio en Roland Garros, tras los conseguidos por Santana (2), Andrés Gimeno, Arantxa (3), Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal (9).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_