Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Croacia, la revelación

Sergio Ramos destaca el nivel de los rivales de España en la primera fase y señala al equipo de Modric como favorito

Srna, Mandzukic, Modric y Badelj en un amistoso el 4 de Junio.
Srna, Mandzukic, Modric y Badelj en un amistoso el 4 de Junio. AFP

No faltó nadie de la confianza de Sergio Ramos en el único acto social que el capitán del Madrid tuvo en Sevilla, en las oficinas de su hermano René, en la capital de Andalucía. Hasta el sastre de la familia Ramos compareció en un acto en el que se habló, como no podía ser de otra forma, de fútbol y de la próxima Eurocopa, en la que España defenderá el título conseguido en Ucrania en una final en la que la selección pasó por encima de Italia. "Estamos viviendo una etapa única en la selección. Es algo histórico y personalmente acudo a esta nueva Eurocopa con la intención de lograr un nuevo título. Es bonito lo hecho, pero pasado. Hay que empezar de nuevo", declara el capitán del Madrid, quien destacó la dura competencia que tendrá la selección en la primera fase, en la que se medirá a la República Checa, Turquía y Croacia.

"Siempre nos tachan de favoritos, pero para mí eso no significa nada. Hay que ir paso a paso, respetar mucho a los rivales. Tenemos la experiencia del Mundial de Brasil. Creo que nuestra primera fase es muy dura y no sé hasta qué punto es bueno que nos tachen de favoritos", indicó Sergio Ramos. "Hay selecciones que por nombre e historial siempre están ahí, pero a mí me ha llamado la atención Croacia, un equipo que tiene muy buenos jugadores, con potencial para ser la revelación del torneo", aclaró Sergio. Entre ellos, Modric y Kovacic, dos compañeros en el Madrid con los que le une una buena relación.

Del Bosque me merece el máximo respeto. Lo que haga está bien.

Al frente de la selección seguirá Del Bosque, técnico con el que Ramos se lleva de forma estupenda. La lista de convocados para la Eurocopa de Francia ha dejado alguna que otra polémica. "Yo solo digo que Vicente del Bosque es una persona que me merece el máximo respeto. Lo que haga Vicente está bien. Esto es un trabajo entre todos, de los que han venido, de los que se han quedado fuera y de los que se han incorporado por primera vez. Es el momento de trabajar y estar unidos", señala Sergio Ramos.

Cien victorias

La Eurocopa de Francia será el sexto gran torneo internacional que Sergio Ramos jugará con España desde que debutara con la selección absoluta el 26 de marzo de 2005, en un encuentro en el que el combinado dirigido por Luis Aragonés se impuso 3-0 a China. Sergio Ramos salió en la segunda mitad en sustitución de Puyol. Desde entonces, el sevillano ha sido 131 veces internacional, con un bagaje espectacular. De estos 131 partidos, ganó 100, empató 16 y perdió solo 15. Además, Sergio ha anotado 10 goles con España.

Ramos en un entrenamiento.
Ramos en un entrenamiento. Getty

"Para mí siempre es un orgullo defender los colores de la selección", afirma el camero, quien ha sido parte principal de los éxitos de España en la última década. Sergio Ramos fue doble campeón de Europa en 2008 y 2012, además de campeón del mundo en el inolvidable Mundial de Sudáfrica. "Todo eso es pasado ya", insiste el zaguero, uno de los pocos que permanece en el grupo de los que lograron el triunfo en la Eurocopa de 2008: Casillas, Iniesta, Cesc y Silva, además del propio Sergio, son los pretorianos de esta España que aspira a lograr un histórico triplete consecutivo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.