_
_
_
_
_

Márquez renueva con Honda hasta 2018

El bicampeón de MotoGP, de 23 años, amplía su vinculación con la casa japonesa dos años más

Nadia Tronchoni
Márquez señala una imagen suya en Honda.
Márquez señala una imagen suya en Honda.HRC

Marc Márquez seguirá siendo piloto de Honda Racing Team (HRC) hasta 2018 según ha dado a conocer hoy la firma japonesa aprovechando la disputa este fin de semana del Gran Premio de Catalunya. El bicampeón del mundo, de 23 años, amplía dos años más su contrato, que tras esta nueva ampliación terminará en 2018.

Juntos hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales"

Márquez, que actualmente afronta su cuarta temporada en MotoGP, todas con el equipo Repsol Honda, ha conseguido dos Campeonatos del Mundo –en 2013 y 2014–, además de finalizar en tercera posición en 2015. "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos", ha asegurado el piloto de Cervera (Lleida).

"Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más", abundó.

Más información
Tomates para un podio agridulce
Márquez: “Se echaba de menos una carrera así”
El ‘profesor’ Marc Márquez da clases en Rufea
Toda la información sobre Marc Márquez

Shuehi Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, celebró la renovación de Márquez. "Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto", confesó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_