_
_
_
_
_

Francia está maldita

El medio Diarra renuncia a jugar la Eurocopa debido a una inflamación en la rodilla. Es el cuarto jugador de baja en 15 días

Lassana Diarra, en el partido ante Camerún.
Lassana Diarra, en el partido ante Camerún.David Vincent (AP)

Otra baja importante para Francia. El medio Lassana Diarra, de 31 años, ha optado por renunciar a jugar la Eurocopa con la selección gala debido a una inflamación en la rodilla izquierda que le persigue desde hace un tiempo. Así lo ha anunciado este martes a última hora de la noche la federación francesa a través de un escueto comunicado en su portal. Lo sustituye en la lista de los 23 jugadores oficialmente convocados para el gran torneo continental Morgan Schneiderlin, del Manchester United. Este martes era el último día para todos los seleccionadores para entregar a la UEFA los nombres definitivos de los jugadores que disputarán la competición.

De los 23 mundialistas que llegaron hasta los cuartos de final en Brasil, solo 13 volverán a lucir la camiseta francesa

Según reza el comunicado, Diarra se reunió en la noche del martes con el técnico Didier Deschamps para trasladarle su frustración sobre su incapacidad física para recuperarse a tiempo. El medio jugó la primera parte del partido amistoso que enfrentó Francia y Camerún el lunes y que se saldó con una victoria gala (3-2). Deschamps lo sustituyó al descanso debido a que se reactivara el dolor en la rodilla.

Diarra es el cuarto jugador francés que se ve obligado a abandonar a sus compañeros de equipo durante la preparación al torneo tras Mathieu Debuchy, del Burdeos, Raphaël Varane, del Real Madrid y Jérémy Mathieu, del Barcelona. Su ausencia se suma a las de Sakho, por una supuesta infracción al código antidopaje, y de Karim Benzema, por su imputación en el caso de chantaje sexual a su excompañero Mathieu Valbuena, también descartado.

Diarra completó una buena temporada con el Marsella, primero bajo las órdenes del argentino Bielsa y luego del español Míchel. Su renuncia trastoca otra vez los planes de Deschamps, que buscará formar con un grupo experimental un equipo competitivo como para conquistar la Eurocopa. De los 23 mundialistas que llegaron hasta los cuartos de final en Brasil hace dos años, solo 13 volverán a lucir la camiseta francesa para el torneo continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_