Luis Suárez estará con Uruguay en la Copa América

El delantero sufre una lesión semimembranosa en la pierna derecha y, aunque se desconoce cuánto tiempo estará de baja, acudirá con su selección en la segunda fase de su recuperación

Neymar y Messi animan a Suárez tras su lesión. Chema Moya (EFE)

A Luis Suárez se le cayó el mundo encima en la final de la Copa disputada ayer en el Calderón ante el Sevilla. Fue tras un control, tras elevar la pierna y notar un fuerte pinchazo en la pierna derecha. Las cámaras apenas le siguieron porque en la misma jugada a Messi le salió un buen chichón después de chocar un rival. Suárez, en cualquier caso, se quejaba y no parecía tenerlas todas consigo para seguir. Pero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Luis Suárez se le cayó el mundo encima en la final de la Copa disputada ayer en el Calderón ante el Sevilla. Fue tras un control, tras elevar la pierna y notar un fuerte pinchazo en la pierna derecha. Las cámaras apenas le siguieron porque en la misma jugada a Messi le salió un buen chichón después de chocar un rival. Suárez, en cualquier caso, se quejaba y no parecía tenerlas todas consigo para seguir. Pero lo intentó y en la siguiente carrera, roto, se tiró sobre la lona con un gesto torcido que lo decía todo. Segundos después, le atendió el médico del Barcelona, Ricard Pruna, que no dudó un instante en pedir el cambio al banquillo. Luis Suárez ya no jugaría la final. 

Nada más llegar al banquillo, el delantero uruguayo se tiró la camiseta a la cara y empezó a llorar desconsolado, por más que sus compañeros y el cuerpo técnico se turnaran en los abrazos. Sabía el charrúa que, además de la final, podía perderse la Copa América. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una lesión semimembranosa en la pierna derecha", señalaba el comunicado oficial del Barcelona, sin especificar el tiempo de baja. Presumiblemente, será de tres a cuatro semanas. Lo que sí aclaró el club es cómo gestionarán la lesión del ariete, que ha marcado 59 goles durante esta temporada. "El futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona", explica el comunicado de los galenos; "el próximo 1 de junio, se incorporará con la selección de Uruguay en los Estados Unidos para seguir la segunda fase de esta lesion muscular".

La Copa América, que celebra su centenario, empieza el día 4. Por lo que si se confirma el tiempo de baja, el ganador de la Bota de Oro podría disputar la segunda fase.

Archivado En