_
_
_
_
_

Clasificación, partidos, horario y cuentas del descenso de la Liga BBVA

La lucha por la permanencia entre Getafe, Rayo y Sporting se juega a las 19.30

Paco Jémez y Quini Marín en la pasada jornada.
Paco Jémez y Quini Marín en la pasada jornada.Juan Herrero (EFE)

Tras la conquista del título de Liga, el octavo en 10 años, por el FC Barcelona el sábado en Granada hoy es el turno de los sufridores. Con el Levante ya descendido, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Getafe se juegan la permanencia a partir de las 19.30 Sólo puede quedar uno.

Pelea por la permanencia

Domingo 15 de mayo. 19.30 horas (Sporting-Villarreal y Rayo-Levante,  C+ Liga, y  Betis-Getafe, Teledeporte)

Betis-Getafe: Si el Getafe gana en Sevilla será equipo de Primera División la próxima temporada. El equipo madrileño es el único de los implicados en la lucha por mantener la categoría que depende de sí mismo. En caso de empate o derrota azulona en el Villamarín, debe esperar que ni el Sporting ante el Villarreal ni el Rayo ante el Levante consigan ganar.

Sporting-Villarreal: Para conseguir la permanencia, el Sporting de Gijón tiene que ganar y esperar que el Getafe no lo haga en Sevilla ante el Betis. En caso de empate, solo le valdría si tanto Getafe como Rayo pierden sus respectivos partidos. Si no consiguiera puntuar estaría automáticamente descendido.

Rayo Vallecano-Levante: El Rayo necesita ganar para tener posibilidades de mantenerse en Primera División. Además del triunfo necesita que ni el Sporting ni el Getafe consigan los tres puntos en sus partidos. En caso de empate, el Rayo necesita que asturianos y madrileños pierdan, ya que el triple empate a 36 puntos favorece a los vallecanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_