_
_
_
_
_

Miguel Ángel López también correrá el 50km marcha en Río 2016

El campeón del mundo de 20km doblará esfuerzo en los Juegos Olímpicos

Miguel Ángel López, campeón del mundo en 20 kms marcha.
Miguel Ángel López, campeón del mundo en 20 kms marcha.PEDRO MARTÍNEZ

Miguel Angel López, actual campeón de Europa y del mundo de 20 km marcha y de España en 50 km, participará en ambas distancias en los Juegos Olímpicos de Río, tras haber sido seleccionado también en la prueba larga, en la que hasta ahora no tenía puesto fijo.

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, a propuesta del responsable de marcha, Santi Pérez, ha seleccionado al atleta murciano en los 50 km junto con dos madrileños: Jesús Ángel García Bragado, que ya tenía plaza fija y competirá en sus séptimos Juegos Olímpicos, y José Ignacio Díaz, que acaba de ser sexto en el Mundial por equipos de Roma con la mejor marca española del año (3h 51m 10s).

Más información
De Motril a Río hay 50 kilómetros para Miguel Ángel López
Miguel Ángel López: "Nunca creía que no sería capaz de todo"
López gana el oro en los 20km marcha
Un bronce con la cabeza

La selección de López para el 50 se produce tras el visto bueno del propio atleta y de su entrenador, José Antonio Carrillo, una vez despejadas las dudas sobre la viabilidad del reto para el murciano, que sólo ha hecho una vez la prueba larga, en el pasado campeonato de España de Motril.

A la vista de los resultados obtenidos en Roma por la delegación española, en la prueba de 20 km también han quedado seleccionados la catalana Raquel González (10ª en Roma con 1h 29m 01s) y el extremeño Álvaro Martín, tercero en la capital italiana con un tiempo de 1h 19m 36s, en ambos casos mejores marcas españolas del año. La plaza restante en el 20 de hombres y las dos plazas disponibles en el de mujeres se darán a conocer el 31 de mayo, una vez disputado el Gran Premio Los Cantones en A Coruña, prueba incluida en la Challenge Mundial de Marcha de la Federación Internacional.

El reto de doblar en 20 y 50 km marcha en unos Juegos Olímpicos tiene dos precedentes en España: José Marín por partida doble en Moscú 80 (5º en 20 y 6ºen 50) y en Seúl 88 (4º en 20 y 5º en 50), y Valentín Massana en Atlanta 96 (20º en 20 y bronce en 50).

La prueba de 20 km marcha en Río de Janeiro se disputará el 12 de agosto y la de 50 siete días después, el 19.  Con estas nuevas incorporaciones son ya 13 los atletas españoles incluidos en el equipo olímpico, entre ellos cinco marchadores. Son fijos también seis maratonianos: Javier  Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar; además de la fondista Trihas Gebre en 10.000 y de la saltadora de altura Ruth Beitia.

Hasta el momento 46 atletas (28 hombres y 18 mujeres) tienen la mínima olímpica, cuyo plazo de obtención finaliza el 10 de julio, último día de los Campeonatos de Europa de Ámsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_