Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane: “Va a ser una disputa total”

El francés augura una semifinal "muy difícil" ante el Manchester City y se muestra desconfiado de cara al partido de Liga ante el Getafe

Sorteo Champions 2016
Zidane en el entrenemiento del viernes. AFP

Si algo ha caracterizado a Zidane desde que llegara al banquillo del Real Madrid no ha sido otra cosa que su templanza y su forma de evadirse ante cualquier euforia. Hoy, el francés, minutos después de saber que el Manchester City será el último escollo a superar por el Madrid para llegar a la final de la Champions en Milán, no ha tardado en restar importancia a llevar la etiqueta de teórico favorito después de augurar una dura batalla. "Es una semifinal, por tanto, un partido muy, muy difícil. Lo positivo jugar la vuelta en casa, que siempre una ventaja. Va a ser una disputa total", dijo Zidane al ser preguntado por el resultado del sorteo, y añadió: "El Madrid siempre va a ser favorito, pero sabemos lo que supone jugar una semifinal contra un rival como ellos. Nos vamos a preparar para pasar la eliminatoria".

Pero antes de afrontar la eliminatoria ante el City, el Madrid tiene que visitar Getafe, recibir al Villarreal y jugar en Vallecas en tres encuentros que se han convertido en tres finales después de que los últimos pinchazos del Barcelona hayan vuelto a meter al Madrid de lleno en la pelea por la Liga. El primer compromiso, ante los azulones (16.00, Canal+ Liga), no gusta nada a un Zidane que se ha mostrado desconfiado antes de visitar mañana el Coliseum. "No me gusta el ambiente. No es fácil jugar contra un equipo que va casi último y que ha cambiado de entrenador. No me gusta nada porque parece que vamos a ir a Getafe y vamos a ganar fácil. Y eso no es así, porque ellos se juegan la vida" , aseguro Zidane, que, pese a todo, confía en sus jugadores. "Los jugadores saben lo que nos jugamos. Pasamos de 13 puntos de desventaja a 4 y no es momento de bajar la guardia".

"Sólo se que somos terceros y antes que primeros hay que ser segundos"

Insistió el francés en eso de no bajar la guardia. El técnico, que reconoció dar la liga por perdida tras la goleada ante el Sevilla, es consciente de que tienen opciones de dar la sorpresa, pero, de nuevo, optó por calmar la euforia. "No sé si ganando todos los partidos somos campeones. Sé que somos terceros y primero hay que ser segundos", contestó el francés, que anunció nuevas rotaciones, al ser cuestionado sobre sus opciones de hacerse con el título.

Benzema, del que se conoció hace pocos días de forma definitiva su ausencia de la Eurocopa, fue el gran nombre propio de la conferencia de Zidane. Zizou no dudó en respaldar a su entristecido pupilo. "Benzema está tocado. Está decepcionado porque el realmente quería estar en la Eurocopa. Ahora lo que tengo que hacer es darle confianza", contesto el francés antes de alabar a Cristiano. "No hay que preocuparse por Cristiano, siempre tiene gol", dijo sobre el portugués, quien mañana será titular. Para Zidane, Cristiano y diez más.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información