_
_
_
_
_

Francia no llama ni a Benzema ni Valbuena

El seleccionador Deschamps no convoca a los dos jugadores implicados en el caso de chantaje sexual

Valbuena y Benzema en un partido del Mundial de Brasil.
Valbuena y Benzema en un partido del Mundial de Brasil. FRANCK FIFE (AFP)

Didier Deschamps, el seleccionador francés, descartó ayer convocar a Karim Benzema y a Mathieu Valbuena para los últimos dos partidos amistosos de Francia, contra Holanda el 25 de marzo y Rusia el día 29, antes de la lista definitiva de los bleus para disputar la próxima Eurocopa en casa a partir del 10 de junio. Ambos son los protagonistas de un caso de chantaje sexual que sacude la selección anfitriona del torneo continental desde que Valbuena denunció a finales del año pasado ante un juez. 

Más información
Benzema tendrá que esperar para jugar con Francia
Benzema replica a Valls
Valls: “No se reúnen las condiciones para que Benzema vuelva con Francia”

Pero de los dos jugadores que descartó ayer Deschamps, Valbuena parece ser el más perjudicado de cara a la Eurocopa. El futbolista del Lyon, que se declara víctima en el caso judicial, ya no cuenta con el apoyo firme del seleccionador mientras que el delantero del Real Madrid ha recibido en los últimos días el respaldo del presidente de la federación francesa, Noël Le Graët y del propio Deschamps, que quiere darle el liderazgo del ataque de la selección en la Eurocopa. Ya en su día, Valbuena se mostró sorprendido por el tratamiento que recibió de la Federación cuando estalló el escándalo el pasado mes de noviembre. El jugador del Olympique de Lyon considera que el organismo que maneja el fútbol francés defiende más a Benzema que a él, y lo vive como una injusticia.

Recientemente, Valbuena perdió la titularidad con su equipo debido a una serie de lesiones que su entorno relaciona directamente con la polémica que le rodea. Los médicos del club dieron crédito a esa tesis al apuntar en los últimos días en la prensa francesa que el jugador de 31 años sufría habitualmente pocas lesiones durante la temporada y que no veían otro motivo que el del afecto anímico para explicar el errático rendimiento de un jugador clave en el buen Mundial que hizo Francia en Brasil 2014.

Ayer, Deschamps explicó su decisión por la mala forma actual del jugador. Valbuena se ha perdido los últimos tres partidos del Lyon debido a una lesión muscular que sufrió el pasado 21 de febrero y desde entonces no ha vuelto a entrenarse con sus compañeros de club. “En mi carrera de entrenador nunca he convocado a un jugador que había estado de baja durante mucho tiempo”, justificó el técnico francés, que mantiene abierta la puerta de un posible regreso de Valbuena para la Eurocopa.

Por su parte, Benzema, que se recupera también de una lesión, sigue a la espera de ver evolucionar su situación disciplinaria. Le Graët todavía no ha podido reunirse con el jugador del Real Madrid, pero pretende hacerlo para principios de abril. La federación francesa estudia desde el pasado viernes, cuando la Corte de Apelación de Versalles levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, cómo y cuándo absolver a un jugador que Deschamps considera el líder técnico de su equipo para la Eurocopa. Sin embargo, Deschamps prefiere de momento a un delantero como Gignac, que brilla en México, pero en un fútbol menos competitivo que el europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_