_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Neymar está perfecto”

El entrenador de Barcelona asegura que al delantero brasileño su situación judicial “le afecta en un 0,00001%”

Juan I. Irigoyen

Neymar declarará este martes por la tarde (17.00 horas) ante el Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en calidad de investigado por delitos de corrupción entre particulares y estafa, con relación a su fichaje por el FC Barcelona, proveniente del Santos de Brasil, en 2013. Una situación que no afecta al delantero azulgrana, según lo confirmó su entrenador Luis Enrique. “Ney está perfecto”, se arrancó; “de cero a un millón esta situación le afecta en un 0,00001 %. No tiene nada que ver con el fútbol y se resolverá cuando se tenga que resolver”. Y remató: “Es un tema repetitivo, ya”. En cualquier caso, el entrenador asturiano no confirmó si el 11, como consecuencia de su viaje a Madrid, jugará desde el inicio mañana frente al Valencia por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

“Es una cita más que atractiva. Llevemos la vitola de favoritos, algo que es lógico y normal, pero los jugadores son conscientes de que es favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego, que es donde realmente tiene valor. Saben que va a ser una semifinal difícil”, subrayó el preparador del Barça, que analizó al conjunto de Gary Neville. “Ya podemos apreciar aspectos del trabajo del entrenador: la presión, defienden en otra zona del campo. Tienen gente capaz de hacer transiciones rápidas y es un equipo que cuenta con jugadores de una técnica individual destacable”, completó.

Luis Enrique valoró también el fichaje de Guardiola por el Manchester City, confirmado ayer por la web del club inglés. “Como amante de futbol y amigo de Pep, estoy encantado de poder verlo entrenar en otra liga. Él es un amante de los retos y éste es uno más. Vamos a disfrutar de ver una idea futbolística que no es habitual en el fútbol inglés. Ahora veremos como es capaz Guardiola de gestionarlo, pero seguro que lo hará con éxito porque está más que capacitado”, concluyó el técnico del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_