_
_
_
_
_

Las obras del nuevo Palau Blaugrana empezarán en la temporada 2017-2018

El Barça elige al equipo HOK + TAC Arquitectes como ganador del concurso arquitectónico del recinto

Robert Álvarez
Imagen virtual del interior del nuevo Palau.
Imagen virtual del interior del nuevo Palau. fcb

El jurado del Espai Barça eligió por unanimidad la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectes como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Palau Blaugrana. La propuesta destaca por el innovador concepto de palacio multifuncional. El equipo ganador trabajará conjuntamente con los equipos técnicos del club y del Ayuntamiento de Barcelona para concretar y profundizar en la integración de las nuevas instalaciones con el resto del Espai Barça y de la ciudad.

El equipo HOK Architeture es una de las firmas más importantes de los Estados Unidos en cuanto a la arquitectura y la ingeniería. Está previsto que las obras del nuevo Palau comiencen durante la temporada 2017-2018 y finalicen durante la temporada 2019-2020. El complejo se construirá en la actual ubicación del Miniestadi, junto a la nueva estación Camp Nou de la Línea 9, y contará con tres espacios que podrán funcionar independientemente. Por un lado, un gran palacio multifuncional, con capacidad para 10.000 espectadores en competiciones deportivas. Por otro, una pista auxiliar con capacidad para 2.000 espectadores, y con una pista de hielo complementaria.

La capacidad de 10.000 espectadores dará respuesta a los requerimientos de aforo de la Euroliga de baloncesto y la sección de la grada busca una máxima aproximación entre los espectadores y la pista, y fomenta el “efecto olla”.

Imagen virtual del exterior del nuevo Palau.
Imagen virtual del exterior del nuevo Palau.FCB

El estudio Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso para el Nuevo Miniestadi, concluido en mayo, que se construirá en la Ciudad Deportiva, con un presupuesto de 12 millones de euros.

En las próximas semanas, el jurado elegirá, entre ocho aspirantes, el proyecto ganador del Nuevo Camp Nou. Los ocho aspirantes son AECOM + B720 Arquitectes, Arup Sport + Taller de Arquitectura Ricardo Bofill, BIG + IDOM + BAAS Arquitectes, Gensler Sport + OAB, HKS + COX + Batlle i Roig Arquitectes, KSS + Mateo Arquitectura, Nikken Sekkei + Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes i Populous + MIAS Arquitectos + RCR Arquitectes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_