_
_
_
_
_

El Rally de Merzouga se convierte en una prueba del Dakar Series en 2016

La carrera se disputará del 21 al 27 de mayo y servirá de trampolín para los pilotos que busque el pase para competir en el Dakar

GORKA PÉREZ
Marc Coma, durante la rueda de prensa sobre el Rally de Merzouga.
Marc Coma, durante la rueda de prensa sobre el Rally de Merzouga.MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

Una de las primeras apariciones formales de Marc Coma como nuevo director deportivo del Dakar se produjo antes de que arrancara la prueba por etapas más dura del mundo, para anunciar, como nuevo miembro de la organización, de la entrada del Rally de Merzouga en el circuito del Dakar Series. "Tras seis años de vida el Rally de Merzouga entra en una nueva dimensión. Desde este momento pasa a formar parte del Dakar Series", informó el expiloto catalán, que será también el diseñador del recorrido de la prueba que disputa en Marruecos.

"He conocido las últimas tres ediciones y encaja perfectamente en el espíritu del Dakar Series", continuó Coma, que adelantó que la prueba se disputará del 21 al 27 de mayo, dando un giro radical al calendario puesto que hasta ahora se disputaba durante el mes de octubre. La prueba incluirá también una etapa maratón y servirá para que los pilotos jóvenes se fogueen antes de dar el paso al Dakar. "Se recorrerán pistas conocidas por la familia del Dakar y sevirá para que los pilotos menos experimentados conozcan este tipo de carreras en las que hay que trabajar con el GPS, la navegación... Además es una pueba que logísticamente es accesible", remarcó Coma, que no quiso asegurar si el regreso de una prueba del Dakar a África podría servir de ensayo para un futuro retorno desde su salida en 2008. "Ojalá podamos volver algún día si se dan las condiciones", comentó.

Los pilotos que completen el Rally de Merzouga en la categoría Rally Pro conseguirán la clasificación para el Dakar al igual que el ganador en Dakar Challenge, además de otras ayudas económicas a los mejor clasificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_