_
_
_
_
_

William José da un respiro a Las Palmas ante el Betis

El delantero anota en el descuento de un partido que deparó un pobre espectáculo

David Simón ante Cejudo.
David Simón ante Cejudo.Ángel Medina G. (EFE)

En un espectáculo que se fue empobreciendo mientras transcurrían los minutos, la Unión Deportiva Las Palmas venció a un tacaño Betis cuando todo parecía que iba acabar como empezó. William José, que había entrado por Tana minutos antes, metió un tanto tras revolverse en el área para dar la victoria y celebrarlo con la parroquia amarilla, que estaba necesitada. Sin salir del descenso el Estadio de Gran Canaria acabó repitiendo "Sí se puede". Qué necesitada está la afición amarilla de alegrías.

Las Palmas, 1 - Betis, 0

Las Palmas: Javi Varas; Hernán, Javi Garrido, David Simón, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa (Valerón, m. 86), Jonathan Viera, Momo (Nauzet Alemán, m. 76); Tana (William José, m. 82), Araujo.

Betis: Adán; Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas; Xavi Torres, Petros, Joaquín (Vadillo, m. 77), Cejudo (Van Wolfswinkel, m. 90); Jorge Molina (Van der Vaar, m. 86), Rubén Castro.

Goles: 1-0. M. 94. William José.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Dani Castellano, Jonathan Viera y Roque Mesa.

Estadio Insular de Las Palmas, unos 16.000 espectadores.

El delantero del pequeño estado de Alagoas, al norte de Brasil, había pasado casi inadvertido durante la temporada. Con minutos postreros y pocas oportunidades, el chaval apenas había mostrado algo. Estuvo 12 minutos en campo y en el último, William José la pescó en el área y la enchufó ante Adán que poco pudo hacer. Los segundos que siguieron a la acción son, sin duda, los más felices del delantero en tierras canarias. Ni la baja forma de Araujo le da más minutos. El Betis, tacaño todo el encuentro, no merecía el empate del que gozaba hasta el momento. Es destacable el desinterés con el que se tomó el encuentro el equipo andaluz, que parecía tener la cabeza en el derbi sevillano de la próxima jornada.

Las Palmas inició el partido cumpliendo con una máxima que parecía haber olvidado, no encajar gol. Incluso desplegó lo que se espera del cuadro de Quique Setién, buen trato al balón y poca conducción. Pero de cara al gol, falla todo: 12 tantos en 14 partidos.

Cinco minutos habían transcurrido cuando Dani Castellano se la cedió a Sergio Araujo desde el lateral del área y su disparo, después de un buen gesto técnico, se fue fuera por poco. Este temporada Araujo repite esta jugada insistentemente. El estado de ánimo condiciona el rendimiento de este jugado y erró varias. La más clara en el minuto 16. Otra vez al lateral del área. Otra vez cabizbajo.

Se difuminó el control amarillo mientras Rubén Castro comenzaba con su repertorio de movimientos y destrezas. Recibe, se desplaza, dribla y se la coloca perfecta a Jorge Molina, que salió en posición correcta cuando el linier determinó que estaba en fuera de juego. La primera parte languideció sin pena. Y la segunda transcurrió sin gloria hasta su último instante, en el que el fútbol ofreció su momento de brillo: la afición canaria enloqueció con el gol (y la victoria) conseguida en el último minuto.

La Unión Deportiva Las Palmas se coloca a dos puntos del descenso y el gol de William José le permite respirar. A él, al equipo, a la afición y a Quique Setién, que lucha contra el tiempo. También respira el presidente del equipo amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que ha tenido una semana complicado en lo judicial: Un juez le pide 35 millones de euros de fianza por un presunto fraude fiscal en una de sus empresas. A punto estuvo el Betis de encarar la semana previa a jugar contra el Sevilla habiendo sumado un punto sin esfuerzo. Al final, ni eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_