_
_
_
_
_
SEVILLA

La defensa obsesiona a Emery

El Sevilla empata con el AEK y muestra algunas dudas ante la final de la Supercopa, condicionado por sus numerosas bajas en la zaga

Rafael Pineda
Coke salta con Macauley Chrisantus en pugna por el balón.
Coke salta con Macauley Chrisantus en pugna por el balón.Yorgos Karahalis (AP)

El Sevilla culminó su preparación para la final de la Supercopa de Europa con un partido ante el AEK en Atenas donde Unai Emery mostró algunas de las cartas que jugará el martes frente al Barcelona. El contratiempo que ha supuesto la enfermedad de dos sus dos centrales, Rami y Kolo, así como la lesión muscular de Carriço, obligan al vasco a tomar decisiones. Emery actuó y colocó a Krychowiak, su escudero más fiel, como central. Así lo hará ante Messi y compañía, probablemente secundado por Coke, otro de los jugadores en los que más confía el entrenador. Con una defensa renovada y muchos cambios, el Sevilla jugó en Atenas pensando en el Barcelona, en cómo, por ejemplo, Iborra se colocará muy adelantado para intentar hacer daño con su corpulencia a un rival que sufre en la estrategia. Un Sevilla donde Gameiro no despeja dudas mientras se echa en falta, por ahora, la movilidad y los goles de Bacca. El nuevo Sevilla que diseña Emery al que debe acoplarse Immobile y donde apunta cosas muy buenas Konoplyanka.

AEK, 1-Sevilla, 1

AEK: Alain; Rodrigo Galo, Tzanetopoulos, Kolovetsios, Soiledis; Platellas, Simoes, Johansson, Aravidis; Vargas y Djebbour. También jugaron Helder Barbosa, César Arzo, Lampropoulos, Crysantus, Zoric, Petravakis, Vassilantonopoulos, Faye y Svarnas.

Sevilla: Beto; Mariano, Luismi, Krychowiak, Escudero; Iborra, Banega; Reyes, Denis Suárez, Konoplyanka; y Gameiro. También jugaron Rico; Coke, Tremoulinas, Krohn-Delhi, Diego González, Cristóforo, Cotán, Kakuta, Vitolo e Immobile.

Goles: 1-0. M. 2. Aravidis. 1-1. M. 19. Reyes.

Árbitro: Andreas Pappas. Amonestó a Galo y Vassilantonopoulos.

Estadio Olímpico de Atenas. Unos 20.000 espectadores.

Krychowiak es un futbolista de indudable oficio y puede hacerlo bien de central. Ante el AEK combinó excelentes acciones en el juego aéreo con alguna descoordinación propia de la falta de costumbre de jugar de central. Está por ver, además, cómo combina con Coke en una demarcación donde la complicidad en la pareja de centrales de antoja.

El AEK entró mucho más metido en el partido y se adelantó en el marcador después de un error del meta Beto. No obstante, el portugués salvó luego a su equipo con un par de buenas intervenciones. Empató Reyes de un gran disparo y se observaron detalles de indudable clase de Konoplyanka, un futbolista que si se adapta bien puede ser toda una sensación en la Liga española. El golpeo de Reyes fue magistral en el tanto del empate. Una delicia en la noche ateniense.

La segunda parte quedó adulterada por los numerosos cambios, propios de estos partidos. Quedó para el recuerdo una formidable jugada de Kakuta y la desazón de Immobile, al que le cuesta un mundo entrar en la nueva dinámica que le demanda Emery. El vasco tiene ahora la meta de confeccionar un Sevilla competitivo, sobre todo en defensa, agobiado por las bajas y los contratiempos que han provocado alteraciones en la preparación del Sevilla de la final de la Supercopa de Europa, la octava final europea que encara el conjunto andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_