El Barcelona, campeón de Liga

El equipo de Luis Enrique canta el alirón tras otra genialidad de Messi que derrota al Atlético

Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi
Los jugadores del Barça celebran el gol de MessiP. White (AP)

El Barcelona ha conquistado este domingo su 23º título de Liga tras vencer al Atlético en el estadio Calderón. Lo logró tras otra obra maestra de Messi, que marcó su 41 tanto de la temporada en la Liga tras una pared con Pedro. Es la séptima Liga de Messi, de 27 años, desde que debutó en el cuadro azulgrana. El Barça dominó el encuentro a su antojo, imponiendo la sobriedad defensiva que lo ha convertido en el menos goleado del campeonato (19). Neymar alegró la primera parte con dos caños seguidos en el centro del campo, uno a Arda y otro a Mario Suárez. El ritmo fue lento en el primer periodo, reservándose ambos equipos, pensando que ya quemarían las naves para más tarde. El árbitro, Undiano Mallenco, no señaló como penalti unas manos de Juanfran dentro del área. El Atlético entró con mucha energía al campo, obligando a intervenir con acierto a Bravo en una par de ocasiones, pero el equipo de Simeone fue apagándose a medida que el Barça iba imponiendo su superioridad técnica. La defensa azulgrana le tomó la medida a la delantera rojiblanca, Fernando Torres y Griezmann. Messi lideró como siempre el ataque blaugrana, con la novedad esta vez de Pedro en lugar de Luis Suárez, reservado por Luis Enrique por una sobrecarga muscular. Las ocasiones se acumularon en torno a la portería de Oblak, que resolvió con aplomo un disparo envenenado de Dani Alves desde fuera del área. Mientras se adelantaba el Madrid en Cornellà, el Barça empezó a impacientarse, Luis Enrique hablaba con su segundo, Unzue, en busca de soluciones cuando, de repente, reapareció El Genio. Messi pidió el balón al borde del área rojiblanca, ligeramente tirado a la izquierda. Se la entregó Jordi Alba, faltaría más. Leo buscó una pared con Pedro, que le esperaba en el interior del área. El canario le devolvió el cuero y Messi, entre una nube de defensores, encontró un huequecito para sorprender a Oblak.

EL PAÍS
La remontada del Sevilla (73) ante el Almería aprieta la lucha por la cuarta plaza, que de acceso a la Champions. Ahora mismo la ostenta el Valencia (74), que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Celta en casa.
EL PAÍS
EL PAÍS
La Liga está decidida, pero queda mucho en juego todavía. Las victorias de Granada y Deportivo los sacan del descenso, ambos con 34 puntos. Eibar y Almería (32) quedan en la cuerda floja y el Athletic (52) le arrebata la séptima plaza al Málaga (50).
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Final! EL BARCELONA, CAMPEÓN DE LIGA.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡Final del partido en Cornellà! El Madrid consigue la victoria por 1-4 aunque no le sirve de nada ya que el Barcelona se ha impuesto al Atlético en el Calderón.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Final! El deportivo gana al Levante y dependerá de sí mismo en la última jornada pra salvarse.
Antonio Nieto
Antonio Nieto
El Athletic le da la vuelta al partido y se pone 2-3 en Elche. Los de Valverde, cerca de la Liga Europa.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡Vaya fallo de Bale! Remata alto con la pierna derecha.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Oblak evita el segundo de Messi! ¡Vaya mano! Tres minutos para que el Barcelona se convierta en campeón de Liga.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡1-4! ¡Tercero de Cristiano! El portugués vuelve a marcar ante Casilla, esta vez de cabeza.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Casi empata Siqueira! Dispara desde lejísimos y se va desviado por un dedo. Atlético 0-Barcelona 1 M 87
Antonio Nieto
Antonio Nieto
Empata el Athletic y el Villarreal ya le gana 2-0 al Málaga.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡1-3! Cristiano marca el tercero de los blancos, el segundo en su cuenta. El portugués recibió el balón de Chicharito dentro del área.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Juanfran hace el segundo del Deportivo! El equipo gallego encarrila el encuentro ante el Levante (2-0) y se afianza a dos del Eibar, que marca el desceso. Marca también el Granada el 0-2 ante la Real. Otro que se aleja del descenso. Todo por decidir en la última jornada.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡Misil de Bale! El galés revienta el balón desde la frontal y despeja a córner Casilla. Entra Nacho en lugar de Carvajal en la defensa.
EL PAÍS
EL PAÍS
¡Perdona Chicharito! El mexicano protagoniza una contra del Madrid pero remata flojo y al centro ante Casilla.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡El Rayo se vuelve a adelantar en Córdoba! La lucha por la séptima plaza no puede ser más apretada. Málaga (51), Espanyol (50), Athletic (49) Celta (48) y Rayo (47)
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡1-2! ¡Marcelo pone por delante al Madrid! El brasileño combina con Cristiano y envía el balón al fondo de la portería de Casilla con un disparo potente.
EL PAÍS
Antonio Nieto
¡Gol del Granada y el descenso al rojo vivo! El-Arabi marca a la Real y mete al Almería en puestos de bajar a Segunda.
Antonio Nieto
EL PAÍS
¡Gol del Espanyol! ¡1-1! Stuani consigue el empate tras aprovechar un error de Keylor Navas al que le arrebató el balón.
EL PAÍS
EL PAÍS
Sale Illarramendi en lugar de Isco. Muy incisivo el malagueño que se retira entre aplausos.
EL PAÍS
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción