Ancelotti, al agente de Bale: “Quedarse mudo era mejor”

El técnico del Madrid responde al representante del galés, que se quejó porque no recibía el balón de sus compañeros

Ancelotti, durante la rueda de prensa. Foto: REUTERS/ Vídeo: ATLAS

Gareth Bale es como el ojo del huracán que concentra toda la energía. El jugador galés, el deportista por el que se pagaron los derechos federativos más caros de la historia del deporte mundial, genera tanta controversia que consigue que el Madrid, la institución, los directivos, sus compañeros y su entrenador, dediquen parte de la preparación del partido más importante de la temporada a ponderar las declaraciones de su agente Jonathan Barnett insinuando que le boicotean. "Sus compañeros no le dan el balón", denunció Barnett, y la víspera de la vuelta de la semifinal con el Juventus quedó impregnada de la polémica.

Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, fue interrogado por el asunto en la conferencia de prensa de este mediodía. “Bale ha hecho una buena temporada ahora y el año pasado ha marcado en las dos finales que jugó”, respondió Ancelotti. “Puede ser que con suerte dentro de unos días haga lo mismo. Nosotros estamos contentos de lo que ha hecho Bale. Este es un mundo donde mucha gente habla. Y de vez en cuando habla demasiado. El agente de Bale nunca ha venido a ver un entrenamiento. No conoce nuestro ambiente. Habla desde fuera. No conoce a sus compañeros. Los compañeros quieren a Bale y Bale quiere a sus compañeros. Creo que este hombre ha hablado demasiado. Quedarse mudo era mejor”.

Esto es un mundo donde mucha gente habla y de vez en cuando habla demasiado"

James Rodríguez, que compartió mesa de conferencia con Ancelotti, también opinó: “Todos queremos jugar con Bale y con muchos más. Y queremos jugar con Cristiano, con Chicharito, con todos. Nosotros somos un equipo. Y no podemos opinar sobre lo que se hable fuera”.

James Rodríguez, durante la rueda de prensa
James Rodríguez, durante la rueda de prensaGERARD JULIEN (AFP)

“Tranquilidad”, pidió Ancelotti. “Tenemos que estar tranquilos porque esa es la mejor manera de concentrarse y ser paciente. Para jugar este partido necesitaremos un nivel de concentración e intensidad máxima. Lo más importante es permanecer tranquilos”.

Pienso que Gareth es bueno, todos queremos jugar con él y con muchos más como Cristiano o Chicharito" James Rodríguez

Hay entrenadores que arengan con nervio y elocuencia. Hay entrenadores que gustan del timbre épico. También hay entrenadores histéricos. En el extremo opuesto se encuentra el técnico del Madrid, que rechaza que su equipo se encuentre en una “situación límite”. No quiere ni hablar de la Liga casi perdida. No dramatiza porque entiende que la mejor manera de que sus futbolistas compitan al límite de sus posibilidades es permitirles que se expresen sin añadirles más presión de la que se respira en el ambiente.

“Estamos muy cerca de jugar otra final y de entrar en la historia de esta competición”, dijo ante la prensa, y debió parecerse mucho al discurso que pronunció ante sus futbolistas. “Ningún equipo ha jugado dos finales. Sabemos que es complicado porque la estadística no está con nosotros. Pero tenemos muchas ganas”.

Sentado junto al entrenador, James anticipó un asedio a la portería de Buffon. “Ellos nos van a esperar atrás”, dijo. “Seguramente con defensa de cinco, siempre en superioridad numérica. Nosotros tendremos que estar muy concentrados. Jugar con intensidad y aprovechar las opciones de gol lo más rápidamente posible para que ellos se abran un poco más”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción