_
_
_
_
_

“El ambiente ha sido raro y difícil”

Gabi valora el clima en el Calderón y Simeone no entra en si la ausencia del Frente Atlético influyó en el comportamiento de su equipo

gorka pérez
Simeone abraza a Vietto.
Simeone abraza a Vietto.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Aunque habitualmente le toca justificar un buen resultado, en la primera rueda de prensa en la que Simeone tiene que explicar una derrota en el Calderón después de más de un año de imbatibilidad del Atlético como local, el técnico argentino mostró el mismo comportamiento gestual. Con la voz algo tomada enfrentó con pocos reproches el hecho de que el Villarreal superase a su equipo. “Fue un partido entretenido con alguna situación de gol para los dos. El que acertase tendría muchas posibilidades de ganar. Ellos lo resolvieron bien con un buen contragolpe”, adelantó Simeone, que se fajó de la primera cuestión acerca de si el enrarecido ambiente del estadio había influido en sus jugadores. “Yo hablo del partido”, contestó.

Sin embargo, consciente de que la explicación se había quedado algo corta, sí decidió ampliarla más adelante. No mucho más. “El ambiente me pareció bueno”, añadió, sin valorar si la ausencia del Frente Atlético había podido influir en el comportamiento de su equipo. Más contundente fue Gabi, de nuevo titular, aunque no completó el partido. "El ambiente ha sido raro y difícil. En estos momentos de posible división lo que necesitamos es unión e identificación", comentó el jugador. “Yo me quedo con la afición que ha animado hoy al equipo. Hoy en día lo importante es el Atlético de Madrid y tenemos que buscar lo mejor para ellos. Valoro a los que con deportividad siempre han estado con nosotros, el resto no me interesa". Y añadió: "Ha sido un partido muy igualado, con muchas ocasiones de ambos equipos. Por desgracia ellos han estado más acertados en el gol. Nos vamos fastidiados pero hay que seguir y pensar en el siguiente choque. El Villarreal nos ha jugado muy bien, pero nosotros hemos dado la cara". En la misma línea se pronunción Tiago. "Sin duda fuera había algo raro, no era el Calderón de siempre", describió. "No depende de nosotros, pero yo pido estar otra vez unidos porque somos más fuertes. Que en el próximo partido en el Calderón todo sea distinto".

Simeone: "El ambiente me pareció bueno"Foto: atlas

Para quien sí tuvo palabras de cariño Simeone fuera para Vietto, autor del gol. “Estoy contento por él, porque se veía que el chico tenía una calidad diferente y hoy lo demostró”, añadió. No en vano, el hoy técnico del Atlético fue quien le hizo debutar con el primer equipo de Racing de Avellaneda. "Era un partido muy complicado porque ellos creo que tienen la mejor defensa de Europa. Afortunadamente hemos venido con nuestras armas y hemos conseguido llevarnos la victoria. Fue un partido bastante parejo", analizó Vietto. "Es secundario que se lo haya marcado a Simeone. Él es ahora técnico del Atleti y yo jugador del Villarreal. Yo le estoy muy agradecido, pero esto es fútbol", abundó el delantero.

Yo me quedo con la afición que ha animado hoy al equipo", dice Gabi

“No voy a valorar la actuación del árbitro”, se limitó a decir Marcelino, no con buen humor, cuando se le cuestionó por algunas jugadas puntuales como el gol anulado a Mandzukic. “No es justo hacerlo cuando se pierde”, le secundó Simeone. Sin embargo, el entrenador asturiano sí que quiso remarcar que la felicidad por la victoria de su equipo era principalmente por sus jugadores. “Hemos ganado a uno de los mejores equipos de Europa. Estos futbolistas se lo merecían, siempre nos faltaba esa pequeña dosis de acierto, de fortuna. Que somos un equipo competitivo ya lo sabíamos dentro, pero lo refrendamos con una victoria ante un grandísimo rival”, culminó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

gorka pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_