_
_
_
_
_

Luis Suárez vuelve con Uruguay

El jugador del Barça juega de nuevo con su selección, en un empate (1-1) contra Arabia Saudí, tras la sanción por el mordisco a Chiellini

Luis Suárez chuta la bola.
Luis Suárez chuta la bola.AFP

Uruguay no pudo pasar del empate a un gol ante Arabia Saudí en Jeddah en un flojo partido plagado de errores en el que Luis Suárez, que reapareció tras la sanción que le impuso la FIFA, evidenció su falta de rodaje al ofrecer contados destellos de fútbol y algunos fallos clamorosos.

El delantero del Barcelona fue determinante en el tanto que abrió el marcador para los uruguayos, con un remate de volea que se estrelló en un poste y que se convirtió en gol tras rebotar en el defensor Hassan Fallatah (m.46). Arabia Saudí igualó el duelo poco antes del final (m.89) gracias a un remate de cabeza de Naif Hazazi a la salida de un córner.

A. SAUDÍ, 1 - URUGUAY, 1

Arabia Saudí: Waleed Abdullah; Mansoor Al-Harbi (m.61, Salman Al-Faraj), Osama Hawsawi, Abdullah Al Zoari (m.81, Hussein Abdul Ghani), Omar Othman Hawsawi; Hassan Fallatah, Mustafa Al Bassas (m.76, Ahmed Asiri), Yehya Al Shehri (m.59, Taisir Al-Jassim), Waleed Rashid; Al Shamrani (m.74, Naif Hazazi), Al Dawsari.

Uruguay: Muslera; Pereira, Giménez, Velázquez, Pereira; Egídio Ríos (m.85, Mayada), Corujo (m.75, Stuani), Lodeiro (m.61, Arismendi), Cristian Rodríguez (m.45, Diego Rolan); Jonathan Rodríguez (m.61, Arrascaeta) y Luis Suárez (m.69, Abel Hernández).

Goles: 0-1, m.46: Hassan Fallatah, en propia meta. 1-1, m.89: Naif Hazazi.

Árbitro: Jameel Jumaa (Baréin). Amonestó a Al Bassas, Al Shamrani y Corujo.

Estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal de Jeddah (Arabia Saudí) ante unos 60.000 espectadores.

Uruguay fue el equipo dominante, pero no supo aprovechar sus ocasiones, mientras que los árabes, que no se rindieron, intercambiaron ocasión por ocasión. Suárez, sobre el que estaban posados todos los ojos, fue el primero en abrir fuego, en el minuto 1, con un remate que se fue por poco por encima del arco.

Luego, el debutante Jonathan Rodríguez, en el minuto 9, falló de forma clamorosa la ocasión más clara de los uruguayos, un remate franco de cabeza tras un pase del Christian Rodríguez que envió al lateral de la portería. Sin embargo, pese a que los uruguayos gozaron de una mayor posesión y dominio territorial, los locales, muy veloces al contragolpe, tuvieron buenas ocasiones, entre ellas un tiro al palo, un remate que salió fuera por centímetros y un mano a mano entre Muslera y Al Shamrani que el delantero árabe definió mal.

Suárez, al que no se había visto desde el primer minuto, 'reapareció' en la reanudación para forzar el primer tanto de los uruguayos, al aparecer solo sobre un costado del área y propiciar con su poderoso disparo que Fallatah introdujera el gol en propia puerta. Pero los árabes no se amilanaron y se plantaron con solidez en el campo uruguayo, obligando a intervenir a Muslera en varias ocasiones claras de gol. El delantero del Barcelona evidenció su falta fútbol en el minuto 65, al desaprovechar inexplicablemente un regalo de la defensa árabe que lo dejó solo ante el arquero.

Cuando el partido se deslizaba hacia el final entre imprecisiones, llegó el tanto de los locales, con Hazazi sorprendiendo a Muslera a la salida del córner (m.89).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_