_
_
_
_
_

El Castilla de Zidane no arranca

El filial blanco acumula tres derrotas en tres partidos y es colista en solitario.

Zidane, en la banda durante el Fuenlabrada-Castilla.
Zidane, en la banda durante el Fuenlabrada-Castilla. JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

El Real Madrid Castilla dirigido por Zinedine Zidane ha comenzado la temporada de la peor manera posible: tres derrotas en tres partidos. Un bagaje que les sitúa como colistas en solitario en el Grupo II de Segunda División "B". Un puesto que no ocupaban en la categoría desde hace 39 años, desde la temporada 1975-1976. Hay que recordar que la pasada temporada el equipo descendió de Segunda División.

El filial blanco es el único equipo de su grupo que no ha conseguido puntuar y uno de los tres equipos de la categoría que todavía no ha conseguido ni un solo punto, junto al Zamora y el Sporting "B". 

El Castilla volvió a caer el pasado domingo, en este caso contra el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres por 1-0. Los jugadores del técnico francés marraron un penalti por mediación de Raúl de Tomás y también estrellaron un balón en el palo. Más gestual que verbal, ataviado con un chándal y una gorra, el técnico blanco no paró de dar indicaciones a sus jugadores y vivió con intensidad el encuentro. Curiosamente, el equipo dirigido por el francés ha perdido con rivales madrileños. En la primera jornada del campeonato perdió 2-1 contra el Atlético de Madrid "B" en el Cerro del Espino. A continuación, cedió 1-2 ante el filial del Getafe en casa. 

Más información
Zidane, denunciado por dirigir al Castilla sin la “titulación requerida”
Zidane se estrena con derrota
Zidane entrenará al Real Madrid Castilla
Todo sobre el REAL MADRID

La pretemporada no hacía presagiar tal comienzo de la campeonato. El filial empezó con dos victorias, ante el Guadalajara y ante el Real Madrid "C", a los que derrotaron 1-0. Después consiguieron una goleada 0-4 al Zamora y empataron a cero ante la Cultural Leonesa. Después la pretemporada se torció con derrotas abultadas ante el Alcorcón (1-4) y ante el Leganés (4-1).

Al técnico francés se le están acumulando los problemas. A los deportivos se le suman los extradeportivos. El exjugador fue denunciado el pasado 28 de agosto por no tener la titulación necesaria para ejercer como entrenador. El director de CENAFE (Centro nacional de formación de entrenadores) Miguel Galán, autor de la denuncia que "Zidane no posee la titulación requerida" para ejercer como entrenador en la categoría. El francés posee la Licencia UEFA "A", equivalente al título de Técnico Deportivo de Grado Medio o el Diploma de entrenador Nivel 2 previsto en el artículo 155.2 del Reglamento de la RFEF. No tiene el título Nivel 3 que exige la Federación. 

Según la argumentación Zizou ejerce como primer entrenador del equipo, a pesar de que en las actas de los partidos aparece como segundo entrenador y Santiago Sánchez como primero. Sánchez sí que posee el carné que le faculta para entrenar al equipo.

Pausado, discreto, tímido y con carácter, el exjugador llegó en medio de una gran expectación a su cargo de entrenador del Castilla, anunciado el pasado mes de junio. Un gran jugador no garantiza que se convierta en un gran entrenador, aunque el tiempo dirá si lo consigue finalmente o no. El francés es poco dado a las ruedas de prensa ni a dar explicaciones. De hecho, el pasado domingo, tras la derrota ante el Fuenlabrada ni tan siquiera dio una rueda de prensa al final del partido.

Es su primera experiencia como primer entrenador, tras ser el segundo entrenador de Ancelotti la pasada temporada. El objetivo de esta temporada no era otro que el de regresar a la de categoría de plata del fútbol español, pero ahora tendrá que luchar por no descender. De todas formas, lo más importante en un filial debería ser formar jugadores que sirvan para nutrir al primer equipo, algo siempre complicado en un club de las exigencias del Real Madrid (o los equipos de primera).

El elegante exjugador francés tendrá que hacer una de sus clásicas ruletas (que consiste en hacer una rotación por encima de la pelota y realizando una vuelta de 360º grados en el aire) para tratar de enderezar la zozobrante Fábrica blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_