_
_
_
_
_

Casillas, Diego Costa y Del Bosque, los más criticados en Twitter

El 28% de los comentarios del Mundial de ayer se centró en la derrota de la selección

Las redes sociales vibraron anoche con la eliminación de la selección española del Mundial de Brasil. La mala actuación de los jugadores de Vicente del Bosque no solo consiguió grandes audiencias, además provocó multitud de comentarios en Twitter. Durante todo el encuentro, los usuarios fueron reaccionando con cada gol chileno y la mayoría de sus menciones estuvieron destinadas principalmente a los jugadores y al seleccionador. Las estadísticas elaboradas por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento reflejan que la derrota provocó que todos los comentarios positivos que antes de comenzar el partido inundaban las redes se transformaran en una gran decepción ante la eliminación.

Esta gráfica muestra la caída del ánimo de los espectadores. El Instituto comenzó a recopilar las opiniones desde las siete de la tarde y los datos demuestran que coincidiendo con el primer gol de la selección chilena las menciones de ánimo hacia la selección se hundieron.

El mal juego de los españoles también provocó una multitud de menciones en las redes. Los tuiteros encontraron pronto a los responsables de la eliminación. Durante el partido las críticas se centraron en Diego Costa, Iker Casillas y Vicente del Bosque. Una vez consumada la derrota la conversación se centró en las decisiones tomadas por el seleccionador y la gráfica con su nombre destaca sobre la de los jugadores.

La actuación de la selección española en Brasil representó el 28 % de todos los comentarios que anoche se hicieron sobre el campeonato. Durante la jornada de ayer hubo 130.691 menciones sobre el Mundial y los jugadores españoles recibieron más de 36.700.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_