Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça rehace el medio campo

Con el futuro de Xavi aún por resolver y la salida de Cesc, el club está cerca de cerrar a Rakitic y mantiene su interés por Koke

Pedro, Iniesta y Busquets en el Fedex Field Stadium Ampliar foto
Pedro, Iniesta y Busquets en el Fedex Field Stadium

El Barça ha cerrado prácticamente el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea por 33 millones de euros, la cifra que descubrió sin querer Gerard Piqué en su comparecencia con la selección española en Washington. Aunque el contrato no está rubricado, el acuerdo se da por hecho en los dos clubes, así como por parte del futbolista de Arenys, que inicialmente aspiraba a regresar al Arsenal. El técnico del Chelsea, José Mourinho, certificó el interés por Cesc después de la salida de Frank Lampard.

El club azulgrana está a la espera de resolver el futuro de Xavi. El futbolista, de 34 años, ha reiterado su interés en seguir en el Camp Nou. La continuidad del volante, sin embargo, está a expensas de su reunión con el entrenador Luis Enrique. La entrevista está condicionada por la oferta que ha recibido el centrocampista del Al Saad de Catar: cuatro temporadas a razón de 10 millones de euros el año. También se ha interesado por sus servicios el New York City, franquicia del Manchester City.

Xavi, concentrado con la selección española para el Mundial, no quiere ser un jugador testimonial en el equipo de Luis Enrique, que ya ha incorporado a un centrocampista, Rafinha, cedido la temporada pasada al Celta. El Barcelona parece dispuesto a renovar a fondo la línea de volantes, clave para entender su juego, y negocia también la incorporación de Rakitic, interior del Sevilla, y mantiene su interés por Koke, del Atlético de Madrid.

Xavi, cuyo futuro está por resolver, no quiere ser un jugador testimonial en el equipo de Luis Enrique

Rakitic ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. El contrato queda pendiente de las conversaciones entre las dos entidades. El Barça no quiere pagar 20 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión de un jugador que acaba contrato la próxima temporada, y el Sevilla aspira a cobrar más de 20. La actitud del internacional croata, de 26 años, puede acelerar el traspaso: Rakitic está decidido a jugar en el Barça. El fichaje del volante sevillista no cerraría la incorporación de Koke.

Aunque el centrocampista internacional ha reiterado su interés en continuar en el Atlético, el Barcelona suspira por incorporar a Koke. Las pretensiones económicas del club rojiblanco podrían bloquear la operación. El Barcelona ya ha incorporado a Rafinha, Deulofeu (repescado del Everton) y Stegen (Borussia Moenchendgladbach) y podría anunciar muy pronto la contratación de Bravo, portero de la Real Sociedad, por unos ocho millones de euros.

Quedaría por resolver el fichaje de un central, que podría ser Marquinhos (PSG), y un lateral: Matheiu (Valencia) y Cuadrado (Fiorentina) figuran entre los candidatos. Inicialmente se da por segura la continuidad de Mascherano después de la retirada de Puyol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información