_
_
_
_
_

“Somos todos macacos”

Alves se come un plátano que le lanzan desde la grada, el árbitro lo recoge en el acta y Neymar apoya a su compañero en las redes sociales

Captura televisiva del momento en el que Alves recoge y come el plátano.
Captura televisiva del momento en el que Alves recoge y come el plátano.

Un aficionado del Villarreal le lanzó un plátano a Daniel Alves, lateral brasileño del Barcelona, durante el Villarreal, 2-Barcelona, 3 que se disputó el domingo en El Madrigal. El incidente fue recogido por David Fernández Borbalán, el árbitro del encuentro, en el acta, por lo que el Villarreal podría ser sancionado por el Comité de Competición de la Federación, que se reúne los martes.

"En el minuto 75 y cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina el dorsal nº 22 visitante, Don Daniel Alves Da Silva, en la zona cercana al asistente nº 2, se lanzó desde la grada un plátano, el cual fue recogido rápidamente por dicho jugador, comiendo una porción del mismo y tirando el resto fuera del terreno de juego, reanudándose el encuentro con total normalidad".

No se cortó el brasileño al hablar de ello. “Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España”, explicó el lateral del Barcelona antes de valorar el esfuerzo del equipo en una situación tan triste como la de enfrentarse a un encuentro tras la muerte de Tito Vilanova, exentrenador azulgrana. “Tenemos una demostración de que en la vida hay que pelear por los objetivos. Si luego no se puede, que no sea por no pelearlo”. Más tarde, en su Facebook, colgó el vídeo de su acción y abundó en ella: "Ya me decía siempre mi padre, hijo come bananas, que evitan los calambres (...)"

La reacción de los compañeros del barcelonista frente al acto racista tampoco se hizo esperar. "Somos todos macacos", resumió inmediatamente en Twitter e Instagram Neymar, lesionado y que estaba viendo el encuentro por televisión. "Dile no al racismo", cerró el futbolista antes de que el club se manifestara de forma oficial.

"El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: Respeto y No al Racismo", indicó el comunicado que el equipo catalán remitió a los medios. Así, el Barcelona manifiesta "su apoyo total y solidaridad" con Dani Alves "a raíz de los insultos recibidos ayer en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes". "El FC Barcelona en ningún caso relaciona a los agresores con el club local y valora el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Madrigal van en la dirección correcta, la de convertir los terrenos de juego en lugares donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas y, posteriormente, erradicadas para siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_