Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robben: “Por cómo hemos jugado últimamente, se puede decir que ya no somos favoritos en la Champions”

Tras los últimos tropiezos del equipo, advierte: "En un buen día, el Real Madrid puede despedazar a cualquier rival"

Robben celebra un gol con el Bayern. Ampliar foto
Robben celebra un gol con el Bayern. AFP

"Estamos en semifinales y ahí puede pasar cualquier cosa. Pero, por la forma como hemos jugado últimamente, se puede decir que ya no somos favoritos". Arjen Robben , extremo del Bayern y exjugador del Real Madrid, quiere poner en alerta a sus compañeros antes de medirse al equipo blanco (miércoles, 20.45 en Canal+ Liga de Campeones) en la penúltima escala de la Champions.

El Bayern, tras sentenciar a su favor la Bundesliga hace cuatro jornadas, ha empatado un partido (Hoffenheim), perdido dos (Augsburgo y Borussia Dortmund) y ganado uno, con dificultades, contra el colista alemán, el Eintracht Braunschweig.

En unas declaraciones a la revista Kicker, el holandés dice que el Bayern debe recuperar su mejor nivel. De lo contrario, pueden llevarse un mazazo ante el equipo de Ancelotti. "Si lo hacemos podemos llegar a la final. Tenemos la calidad suficiente para ganarle al Real Madrid, pero tenemos que mostrarla", señala el internacional. Robben advierte del potencial de su adversario. "Ellos en un buen día pueden despedazar a cualquier rival y si no tenemos cuidado eso es algo que también nos puede pasar a nosotros".

Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, también ha lanzado un mensaje a sus jugadores antes de volar hacia Madrid. "Nuestra meta es lograr un buen resultado y eso implica marcar por lo menos un gol", señaló en el aeropuerto; "tenemos que hacer las cosas mejor que el Borussia Dortmund, que no logró marcar un gol en Madrid".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información