_
_
_
_
_
LA ROSCA DE ROCAS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Yo defendí a Julen... con 14 años

Albert Rocas, durante el partido ante Hungría
Albert Rocas, durante el partido ante HungríaBo Amstrup (EFE)

A nadie le gusta perder, pero como ya no hay vuelta atrás hay que ver el lado positivo del partido contra Dinamarca. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Creo que en la primera parte se hicieron las cosas bien, hubo acciones un poco discutibles... y luego ya en la segunda no aguantamos el ritmo. En líneas generales nos pesaron los penaltis. Los que lanzamos tenemos que mejorar este aspecto. No sé decir muy bien qué ocurre. Una racha muy mala, evidentemente no estamos acertados ninguno. Si acaso el que mejor lo está haciendo es Cañe. En definitiva, me quedo con la imagen que dimos y que no nos pudo la presión. Aunque tampoco fue para tanto. En otro sitio la pitada hubiese sido... Fue más la prensa la que calentó el partido. Lo cierto es que el público danés, si tiene que aplaudir un gol rival, lo hace. Se dedican más a animar a su equipo que a molestar al rival.

El ambiente fue bonito. Herning es la ciudad con el pabellón más grande de Dinamarca, con capacidad para 14.000 personas. Por eso se están jugando los partidos aquí y no en Copenhague, la capital. Allí están construyendo uno para unas 16.000 personas, pero creo que no va a estar listo hasta 2016. Herning no es lo mismo que Copenhague, pero al menos aquí podemos salir a dar un paseo, tomar algo y no estamos en una gasolinera o en una autopista.

Donde seguimos intratables es en el partido de futbito. Nueva victoria (2-1) del equipo de los casados, con goles de Ibra García de penalti y Juan Navarro Andreu con un remate de cabeza maravilloso tras un espectacular centro de Cristian Ugalde. Como os podéis imaginar, Viran sigue en su línea, desaparecido y casi podríamos decir que es el mejor...para nuestro equipo, nos favorece más que a los suyos.

Yo entonces pensaba 10 kilos menos. Él ya era un poco como hasta ahora, no ha cambiado mucho

Para Austria contaremos con Julen. Cuando tienes al mejor del mundo en el pivote, bienvenido sea. Toda ayuda que podamos tener será bien recibida. Además, es un tío que aprecio mucho, que vive este deporte como el que más. Creo que la primera vez que coincidimos fue en Leioa en una concentración de cadetes, deberíamos tener 14 años. Yo entonces pensaba 10 kilos menos. Él ya era un poco como hasta ahora, no ha cambiado mucho. Tiene alguna cana más, es cierto, y yo menos pelo, claro. Ahí fue cuando coincidimos, pero antes habíamos jugado algún partido de selecciones territoriales. Aunque parezca imposible, yo le defendía a él y él a mí. Yo era lateral derecho y él lateral izquierdo. Es que Julen empezó jugando en la primera línea. Fue estando ya rodado en Asobal cuando le dijeron: “Anda, vete para el pivote”. Y mírale... La parte negativa es que uno tiene que salir. En este caso le ha tocado a Carlos Ruesga. Sabe mal porque es un luchador, que se deja la piel en cada jugada, que aporta en momentos difíciles. Pero bueno, esto aún es muy largo y quizás tenga alguna oportunidad de volver. Tiene todo nuestro apoyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_