Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alexis honra su centenario con otro gol

El delantero chileno marca el primer tanto y constata que se siente más liberado y cómodo que nunca este curso

Alexis y Cesc celebran un gol. AFP

Al chileno Alexis Sánchez nadie le ha regalado nada en el Barcelona y si suma 100 partidos y 32 goles es porque se lo ha ganado a pulso. Por él apostó Zubizarreta, en él creyó Guardiola, se la jugó Tito Vilanova y de su talento no dudó nunca el Tata Martino, así que llegados a este punto, parece liberado y cómodo como nunca desde que comenzó el curso.

El chileno se reivindica partido tras partido y las enchufa una tras otra. “El único mérito es de su talento”, sostiene Martino, feliz al ver que Alexis está dando lo mejor que tiene, convencido de estar exprimiendo el talento de uno de los referentes futbolísticos de Sudamérica. Puede que no tenga nada que ver el rosarino en la mejora del juego del delantero chileno y seguro que no ha tenido incidencia en su puntería, pero es cierto que el chileno se ha reivindicado y que si caló antes en el grupo que en la grada, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte se ha metido a la grada en el bolsillo a base de goles. Valorado por talentoso y divertido en el camerino, la hinchada le puso a examen desde el minuto cero y él nunca giró la cara.

Está que se sale y lo disfruta, consciente de que los goles lo cambian todo y las rachas son pasajeras, pero el trabajo permanece. Afortunado, clava todo lo que tira y no parece que haya quien le frene así que le da igual encarar al Real Madrid y marcar de vaselina como celebrar su partido número cien empujando el gol a puerta vacía, como hizo ayer. Lleva 32 goles desde que llegó al Barcelona, seis en este curso, además de 20 pases de gol, y si en su día su juego generó dudas, ya no ha lugar, así que honra con goles sus 100 partidos de azulgrana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información