Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador y Riis seguirán juntos

El director del Saxo Bank anuncia la ampliación del contrato de patrocinio de la entidad financiera danesa con el madrileño

Contador junto al dueño del Saxo Bank, Lars Christensen, y Bjarne Riis.
Contador junto al dueño del Saxo Bank, Lars Christensen, y Bjarne Riis. EFE

Sonriente, pues las buenas noticias se escapan en cualquier gesto, Alberto Contador, trajeado y acompañado por Bjarne Riis, director deportivo del equipo del corredor madrileño, anunció que seguirá con el mono azul y amarillo del Saxo Bank también la temporada 2014. La ampliación del contrato con el Banco de Inversión nórdico la confirmó Lars Christensen el CEO de la entidad, aunque precisó que a pesar de mantener el patrocinio no cierra la puerta a la entrada de un sponsor adicional.

“Hoy es un gran día para el ciclismo. Estos últimos meses se han hablado de muchas posibilidades, supuestas crisis con Riis… La verdad es que estar aquí es testimonio de que todo es falso, estoy encantado de trabajar con Bjarne, la compenetración que tenemos es grandísima. La mayor que he tenido nunca con un director deportivo y estoy encantado de que ampliemos nuestro contrato con el patrocinador para los próximos dos años”, confió Contador.

Estar aquí es testimonio de que todo es falso, estoy encantado de trabajar con Bjarne, la compenetración que tenemos es grandísima

Alberto Contador

“Esta renovación quiere decir que el equipo seguirá llamándose Saxo Bank, aunque también nos ayudarán sponsors adicionales para aumentar los objetivos de la próxima temporada. Esta ampliación nos da el tiempo necesario para seguir con el trabajo que estamos realizando”, refrendó Riis, director técnico del equipo.

Consciente de que los resultados de la pasada campaña no fueron los esperados, Contador no quiso esquivar el bulto y argumentó que “la falta de planificación fue entre otros factores, quizás el más determinante”. Quizás para tratar de corregirlo desde el principio, el corredor de Pinto anunció que participará en la próxima edición del Tour de Francia así como en la Vuelta a España.

“A pesar de que esté recién acabada la temporada 2013, estoy especialmente ilusionado con la próxima. Tenemos que cambiar ciertas cosas, no he conseguido rematar las carreras aunque haya tenido un gran nivel todas ellas. Lo normal es no ganar, aunque a veces la gente cree lo contrario”, zanjó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información