Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cuentas de España

Los de Orenga se clasificarían para cuartos en siete de las ocho combinaciones posibles. Solo una derrota ante Italia unida a la victoria de Grecia sobre Croacia les dejaría fuera

Rudy intenta esquivar a Koponen. Ampliar foto
Rudy intenta esquivar a Koponen. AFP

La última jornada del grupo, el lunes, tiene los siguientes enfrentamientos: Croacia-Grecia (14.30), Italia-España (17.45, Cuatro) y Finlandia-Eslovenia (21.00). Con Croacia, Eslovenia e Italia matemáticamente clasificadas para cuartos de final y Finlandia eliminada, las opciones de España son las siguientes:

-La victoria ante Italia le garantiza el pase a cuartos pase lo que pase en el resto de partidos. En ese supuesto, sería primera de grupo si además ganan Grecia y Finlandia; sería segunda si ganan Grecia y Eslovenia; y sería tercera si gana Croacia. Nunca sería cuarta por lo que evitaría al primer clasificado del grupo E.

-Si España pierde ante Italia, solo podría optar a la cuarta plaza pero se clasificaría para la siguiente en tres de las cuatro combinaciones de resultados. Sería cuarta si Finlandia (ya eliminada) gana a Eslovenia o si se producen las victorias conjuntas de Croacia y Eslovenia.

-España solo quedaría eliminada si pierde ante Italia y Grecia gana a Croacia. La selección croata ya está clasificada y solo tiene en juego su posición en el grupo. La victoria de Croacia, por tanto, garantiza el pase de España aunque pierda e independientemente de lo que ocurra en el otro partido del grupo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información