_
_
_
_
_

Bolo para hacer caja y pruebas

La federación española ingresa 2,5 millones de euros por un partido amistoso en el que alternarán Valdés y Reina en la portería

Del Bosque dirige el entrenamiento de España en Ginebra.
Del Bosque dirige el entrenamiento de España en Ginebra.S. Di Nolfi (EFE)

Enfrentarse a Chile empieza a ser un clásico para España. Desde 2008 se han cruzado tres veces y aunque en las tres ganó España, incluido el último partido de la fase de grupos en Sudáfrica, los chilenos siempre plantaron cara. A la federación, el duelo de hoy (20.00, Telecinco) le dejará casi dos millones y medio de euros en caja y le sirve para seguir amortizando la estrella que luce la Roja en el pecho mientras que Del Bosque, que ya mira a octubre y a los duelos con Georgia y Bielorrusia, partidos que deben certificar la clasificación para Brasil 2014, tiene la ocasión de mover el equipo. “Vamos a tener la oportunidad de que haya jugadores que aumenten las participaciones; además, octubre está a la vuelta de la esquina, con dos partidos que nos pueden dar el pase al Mundial”.

Tenemos una plantilla muy amplia, gente que nos ha dado mucho y jóvenes que siguen apretando


“Mañana van a jugar los dos porteros que no jugaron contra Finlandia”, advirtió de entrada el seleccionador. “El tema de la portería lo tomamos con naturalidad más allá de cualquier debate, porque los tres son excepcionales”. Del Bosque, además de dar minutos a Valdés y Reina, alineará un equipo muy distinto del que ganó el pasado viernes en Finlandia. “Tenemos una plantilla muy amplia, gente que nos ha dado mucho y jóvenes que siguen apretando”. Es consciente de que Chile siempre ha apretado a la selección, muy especialmente hace dos años, en un amistoso en Saint Gallen, que terminó en tangana.

Según lo visto en el entrenamiento de ayer, Arbeloa y Monreal podrían ser los laterales, Javi García y Cazorla deberían asomaran en la medular y Navas y Negredo entrarían en ataque. Todo indica que Xavi será el capitán en su partido 128 con la selección. En principio, Ramos, Albiol y Villa repetirían en la alineación. Son las pistas que ha dado Del Bosque. Lo que sí está claro es que el bolo es una mina de oro; y para Del Bosque, una mirada al futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_