Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España arrolla a Albania

Los de Julen Lopetegui dan un paso más en la fase clasificatoria para el Europeo tras golear (4-0) con dos tantos de Muniain, Morata y Jesé

Muniain anota el primer gol para España tras un pase de Deulofeu.
Muniain anota el primer gol para España tras un pase de Deulofeu. EFE

La selección española sub 21 ha conseguido hoy su segunda victoria en la fase de clasificación del Europeo 2015 tras arrollar a una débil Albania (4-0) en Logroño. Los protagonistas del encuentro fueron el exjugador del Barcelona Deulofeu y el futbolista del Athletic Iker Muniain, que anotó dos tantos. El seleccionador Julen Lopetegui había anunciado cambios tras golear a Austria (2-6) la semana pasada. En el encuentro de hoy ha mantenido a jugadores importantes en el bloque como Morata, Carvajal o el propio Muniain.

Tras un inicio dubitativo, España tardó 20 minutos en romper el entramado defensivo del combinado balcánico. Durante ese tiempo, los de Lopetegui dominó el balón, pero sin apenas crear peligro en la portería rival. Los jugadores españoles apenas podían asociarse con Morata, la referencia ofensiva y que ya anotó cuatro goles la semana pasada en el primer partido clasificatorio.

ESPAÑA, 4; ALBANIA, 0

España: Pacheco; Carvajal, Moreno, Amat, Sergi Gómez; Rubén Pardo, Óliver (Sarabia, m. 76), Sergi Roberto; Muniain (Jesé, m. 63), Deulofeu y Morata (Carles Gil, m. 69)

Albania: Strakosha; Rrahmani (Gavazal, m. 46), Matoshi, Prenci, Gjokaj; Bunjaku, Hasani (Batha, m. 35), Abazi; Hoxha y Neziraj (Morina, m. 53).

Goles: 1-0, m. 34: Muniain. 2-0: m. 52: Muniain. 3-0, m. 59: Morata. 4-0, m. 73: Jesé.

Árbitro: Radu Marian Petrescu (Rumanía). Amonestó al jugador albanés Matoshi.

A partir del minuto 20, España comenzó a incidir por las bandas, con Muniain por la izquierda y, sobre todo, con Deulofeu por la derecha, que dio el primer aviso con una acción suya que no pudo convertir en gol Muniain. Tras un posible penalti a Óliver Torres, llegó el primer tanto en el minuto 34 con un gol del jugador del Athletic. A los siete minutos de la reanudación, llegó el segundo gol en una jugada similar: pase de Deulofeu y gol, de nuevo, de Muniain. Borrada Albania del campo, España demostraba su superioridad una y otra vez, hasta que llegó el tercer tanto, tras una buena acción de Carvajal, que centró a Morata para que este rematara a gol. Pocos minutos después, Jesé, otro jugador del Madrid, hizo el cuarto tras una acción individual.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información