Los médicos de Gales temen que Bale tenga una lesión
El jugador del Real Madrid sintió molestias en el pubis el pasado sábado y no fue alineado contra Macedonia


Gareth Bale tiene molestias en su pubis y los médicos de la selección de Gales, que temen que sufra una lesión muscular, lo han sometido a un examen. El jugador, recientemente fichado por el Madrid por un precio que oscila entre 91 y 101 millones de euros, según las diversas fuentes, sintió molestias el sábado pasado y no fue alineado contra Macedonia en el partido que Gales perdió 2-1. La selección británica quedó aritméticamente fuera del Mundial de Brasil, pero hoy disputa otro partido de clasificación contra Serbia en Cardiff. La presencia de Bale en el equipo titular está descartada.
El seleccionador galés, Chris Coleman, dijo ayer que no le dio minutos al atacante contra Macedonia por precaución. “Tuvimos una conversación con Bale antes del partido”, admitió ayer, “él tenía una contractura en la zona inguinal desde el viernes y resolvimos no arriesgarnos”.
Gareth pasará por otro examen y le harán otro escáner para convencerse de que todo está bien Chris Coleman, seleccionador de Gales
“Gareth pasará por otro examen y le harán otro escáner para convencerse de que todo está bien”, prosiguió Coleman. “Es por precaución. Pero él necesita saber que no tiene nada malo. Si las noticias son buenas y puede jugar algún papel seguro que lo hará. Pero la última palabra sobre si puede o no la tendrá el jugador”.
Bale no disputa un partido oficial desde el 11 de mayo, cuando se enfrentó al Sunderland vistiendo la camiseta del Tottenham, en la Premier League. Comenzó la pretemporada y a comienzos de julio disputó un amistoso con el Swindon Town, de Tercera. Una lesión en un pie, sin embargo, le obligó a interrumpir su preparación. Las tortuosas negociaciones que el Madrid entabló por ficharle congelaron su puesta a punto. Lleva más de dos meses entrenándose a medio gas, normalmente apartado del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
