Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Ningún jugador vale 100 millones”

El exjugador francés, ayudante de Carlo Ancelotti, cree que es “incomprensible” pagar el dinero que ha costado Bale para el Madrid, “con todo lo que pasa hoy en día”

Ancelotti, Zidane y Florentino Pérez, durante la presentación del primero. Ampliar foto
Ancelotti, Zidane y Florentino Pérez, durante la presentación del primero.

Zinedine Zidane, actualmente ayudante de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, ha asegurado que “ningún jugador vale 100 millones”, en referencia al precio que el equipo blanco ha pagado por su último fichaje, Gareth Bale. Preguntado por si considera que el galés, por el que el Madrid ha desembolsado 91 millones —el Tottenham sostiene que fueron 101—, vale esa cantidad, Zidane declaró: “Eso habría que preguntarlo dentro de un año. Hace 10, yo mismo dije que no valía 75 millones de euros [el Madrid pagó en 2001 78 millones al Juventus por el jugador francés]. Hoy en día sigo creyendo lo mismo, que un jugador no vale eso. Pero dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo. Así es el fútbol, por desgracia. Uno no lo puede entender. Es incomprensible con todo lo que pasa hoy en día”, dijo Zidane a Canal Football Club, un programa de Canal + Francia, según recogían anoche varias agencias.

El fichaje de Bale por seis temporadas al club de Chamartín se cerró el pasado día 1 después de un verano repleto de rumores y especulaciones sobre la cuantía del traspaso. La versión oficial del Madrid es que la venta se cerró en 91 millones, cinco menos de lo que el club blanco pagó en 2009 por Cristiano Ronaldo, el traspaso más caro de la historia del fútbol. El Tottenham, sin embargo, siempre ha mantenido que el Madrid desembolsó 101 millones por Bale. “Es un jugador que ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. Además, tiene margen de mejora, solo tiene 24 años y creo que podrá aportarle mucho al Madrid”, aseguró Zidane durante la entrevista, en la que también admitió que el galés llega marcado por el precio de su traspaso: “Él entiende el impacto de su llegada. Viene al mejor club del mundo. Yo lo viví, y durante tres meses fue muy complicado. Me llegué hasta a preguntar si lo mejor no era marcharme. Después, si uno se concentra en lo que ocurre sobre el campo, las cosas fluyen con más naturalidad. Mi papel será decirle que juegue como él sabe y que no se presione demasiado. Tiene un potencial increíble”, recalcó Zidane.

El exjugador francés se refirió también a la labor que desempeña en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti desde esta temporada: “Hablé con él antes de la pretemporada, porque él ya tenía su equipo y un segundo entrenador. Teníamos que hablar sobre el papel que iba a desempeñar yo. Su segundo sería el que se ocupase más del aspecto técnico y las cuestiones de estrategia del equipo, mientras que yo me encargaría más de la plantilla. Quiero seguir aprendiendo muchas cosas con él. Carlo sigue siendo el mismo que conocí durante los dos años en los que coincidimos en el Juventus, una persona dispuesta a discutir y con mucho carisma”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información