_
_
_
_
_

Mourinho ficha a Eto’o

El Chelsea paga unos seis millones de euros al Anzhi ruso por el delantero, que pasa de cobrar 20 millones a percibir 4,6

Eto'o, en su presentación con el Chelsea
Eto'o, en su presentación con el ChelseaWeb del Chelsea

Mourinho ya tiene el delantero centro que buscaba. Samuel Eto'o se reencontrará con el técnico portugués en el Chelsea, con quien ya levantó una Champions, en 2010, en el inter. El camerunés ha firmado por una temporada, por un sueldo que, según el diario The Guardian, será de cuatro millones de libras -4,6 millones de euros, casi 15 menos de lo que cobraba hasta ahora.

Samuel Eto'o ya no es el jugador con el sueldo más alto del planeta. Se marchó al Anzhi de Majachkalá ruso en agosto de 2011 para ganar 20 millones de euros al año, más que nadie. Dos años después, el dueño del club, Suleiman Kerimov, magnate de gas y petróleo, ha puesto fin a la sangría de más de 300 millones de euros gastados en el club tras las fuertes pérdidas de sus empresas. 

El fichaje del delantero camerunés, de 32 años, representa la renuncia del Chelsea en su persecución por hacerse con Wayne Rooney. El ultimátum que, según los diarios británicos, lanzó Mourinho al atacante del United tras su visita a Old Trafford —le dio 48 horas para hacer público su deseo de abandonar el club— no ha surtido efecto y el club londinense se ha asegurado el fichaje de Eto'o, que obtuvo sendos tripletes —Liga, Copa y Champions— con Barcelona e Inter en 2009 y 2010. El camerunés también levantó la Champions de 2006 con el cuadro culé, para el que marcó 128 goles en 196 partidos.

“Estoy muy feliz por estar aquí pero a la vez ansioso por jugar lo antes posible”, ha asegurado el delantero a la web del Chelsea. “No fue una decisión difícil. Vi la calidad que tiene el Chelsea y he sido muy feliz con José Mourinho [en el Inter], así que cuando vino la oportunidad, la aproveché”. Eto'o ha marcado 36 goles en 73 partidos con el Anzhi.

El Chelsea ya fichó el domingo a Willian, también del Anzhi, por 37 millones de euros. Los jugadores del equipo ruso viven y entrenan en Moscú, y solo viajan a Majachkalá, a unos 1.300 kilómetros de la capital, para los partidos que el club disputa como local. Eto'o refuerza una delantera con muchas dudas. Mourinho no había apostado por ninguno de sus tres arietes —Torres, el belga Lukaku y el senegalés Demba Ba— , jugó sin nueve de inicio en Old Trafford y tendrá que decidir si cede o vende o alguno de ellos. Lukaku marcó el curso pasado 17 goles en Liga en su cesión al West Brom por los nueve que sumaron Torres y Ba —siete el primero, dos el segundo— en el Chelsea. De los tres, el español es el que más minutos ha disputado en lo que va de curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_