_
_
_
_
_

Valero mantiene el bloque

El seleccionador da la lista de los jugadores que participarán en el Mundial 2013, que se disputará del 11 al 27 de enero en Madrid

El País
Rivera, durante el partido ante Dinamarca, en el Europeo de Belgrado.
Rivera, durante el partido ante Dinamarca, en el Europeo de Belgrado.EFE

Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, anunció la lista de los jugadores que disputarán el Mundial que se celebrará en España del 11 al 27 de enero. Rivera mantiene el bloque que participó en los Juegos de Londres 2012, con la novedad de la incorporación de Antonio J. García (HB Paris Saint Germain), que se perdió por culpa de una lesión los últimos compromisos internacionales clasificatorios para el Europeo 2014.

El seleccionador ha decidido apostar por el mismo grupo de la convocatoria anterior porque “trabajó muy bien en los partidos de Portugal y Suiza, demostró solvencia como grupo muy homogéneo, que está desarrollando un gran trabajo”. De esta manera, la portería estará defendida por Arpad Sterbik y José Manuel Sierra, aunque contarán también con Gonzalo Pérez Vargas, que trabajará con el equipo hasta el 10 de enero. Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos, en el puesto de central; Jorge Maqueda y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros, en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás en el extremo derecho; Cristian Ugalde y Valero Rivera Folch, en el extremo izquierdo. El puesto de pivote lo ocupan Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.

España se concentrará el día 26 de diciembre en Barcelona y los días 4, 5 y 6 de enero jugará el ‘Memorial Domingo Barcenas’ con las selecciones de Chile (viernes 4, a las 19.00), Japón (sábado 5, a las 13.00) y Brasil (domingo 6, a las 12.30), todos los partidos retransmitidos en directo por Teledeporte. El objetivo de este torneo será, según Rivera, diseñar la preparación del Mundial, ya que son "conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos, y si bien a los magiares les ganamos en la primera fase, ambas forman parte de las selecciones top a nivel mundial", afirmó el técnico.

Ya solo queda menos de un mes para que se celebre el Mundial de balonmano. La tarea no fue fácil, ya que el hecho de que el Madrid Arena fuese precintado tras la tragedia ocurrida la madrugada del 1 de noviembre, hizo peligrar Madrid como sede del campeonato. El Ayuntamiento madrileño presentó la Caja Mágica como alternativa y, tras una exhaustiva inspección técnica y la promesa de acondicionar la instalación para acoger la fase adecuadamente, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) dio luz verde a la capital española. Así la Caja Mágica albergará la ronda de clasificación del Grupo D, en el que están encuadrados España, Argelia, Australia, Croacia, Egipto y Hungría.

Las otras sedes del Mundial son Granollers, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara y Sevilla, donde se disputarán las rondas preliminares. La President’s Cup, la siguiente fase, se jugará en Guadalajara, los octavos y los cuartos de final serán en el Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza, y el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Semifinales y final tendrán lugar en la ciudad catalana.

Lista de convocados para el Mundial 2013

Porteros:
José Manuel Sierra (Paris Saint Germain/FRA)
Arpad Sterbik (Barcelona)
Gonzalo Pérez de Vargas (Granollers)

Centrales:
Daniel Sarmiento (Barcelona)
Joan Cañellas (Atlético de Madrid)
Raúl Entrerríos (Barcelona)

Lateral derecho:
Angel Montoro (Barcelona)
Jorge Maqueda (Nantes/FRA)
Lateral izquierdo:
Alberto Entrerríos (Nantes/FRA)
Antonio García (Paris Saint Germain/FRA)
Viran Morros (Barcelona)
Extremo derecho:
Albert Rocas (Barcelona)
Víctor Tomás (Barcelona)

 Extremo izquierdo:
Cristian Ugalde (Veszprem/HUN)
Valero Rivera (Nantes/FRA)

Pivote:
Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/GER)
Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_