_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | FERRARI

Alonso: “Es casi imposible tener un año tan perfecto”

El español se siente “muy satisfecho” con su rendimiento y reclama a Ferrari recuperar “en dos meses” el terreno perdido

Fernando Alonso, esta mañana en Boadilla del Monte.
Fernando Alonso, esta mañana en Boadilla del Monte.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Con la Navidad a la vuelta de la esquina todos son buenos deseos para el 2013. Fernando Alonso tiene claro lo que le va a pedir al nuevo año y a Ferrari: un coche mejor. En un acto publicitario organizado por uno de los patrocinadores de Ferrari, Banco Santander, Alonso ha hecho balance esta mañana de la temporada en la que se quedó a solo tres puntos de lograr su tercer Mundial de Fórmula Uno, que finalmente fue para Sebastian Vettel, de Red Bull.

“Será imposible arrancar el Mundial de 2013 peor que el de este año, aunque Red Bull será el favorito para empezar”, dijo Alonso, que reconoció que para mejorar el comienzo de 2012 Ferrari debe “recuperar en dos meses las seis u ocho décimas que nos llevan de ventaja, cosa que no es difícil, ya que con la experiencia y las avances tecnológicos hay muchos factores que se pueden mejorar”. El objetivo es, sin duda, mejorar y tratar de tener “un buen coche sábados y domingos”. Alonso acompaña la frase con un “ojalá sea en 2013” y recordó que McLaren, Lotus y Red Bull lo han hecho varias veces. “Nosotros no hemos sido capaces de hacer ese trabajo para conseguirlo”, se lamentó; “pero es el objetivo”.

Será imposible arrancar el Mundial de 2013 peor que el de este año

Sobre las banderas verdes, Alonso no tiene “nada que decir”, salvo que Ferrari nunca ha estado “al límite del reglamento como otros equipos”. El piloto reconoció que esto es un clásico en la fórmula 1, como los “dos episodios” que hubo esta temporada, y que su equipo también debe buscar “esos límites o lagunas para tratar de obtener otras prestaciones con las que mejorar”. Para el asturiano el tema de la bandera amarilla de Brasil está más que cerrado. “No vi la carrera otra vez. Era necesario pedir explicaciones a la FIA (Federación internacional de Automovilismo). La federación respondió y todo el mundo se ha quedado tranquilo al saber que la decisión era la correcta”. Con la polémica zanjada, Alonso considera a Vettel “justo campeón”: “Cada año gana el que suma más puntos”.

Pese a que el Mundial se le ha escapado en un suspiro de tres puntos, el piloto de Ferrari aseguró estar “muy satisfecho” con su rendimiento de este año “problemas con el monoplaza aparte”, tan grande es su sensación de satisfacción que cree que es “casi imposible que se repita un año tan perfecto”. Así que, por si esto no vuelve a suceder, no deja de insistir en su mensaje de que hay que trabajar para mejorar, incluido él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_