Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

RadioShack prescinde de Bruyneel

El equipo rescinde el contrato con el director por su relación con Lance Armstrong

Armstrong habla con Johan Bruyneel en un entrenamiento en Canarias en 2008. Ampliar foto
Armstrong habla con Johan Bruyneel en un entrenamiento en Canarias en 2008. AFP

Johan Bruyneel, el director bajo el que Lance Armstrong ejecutó su plan de dopaje en el US Postal, ha dejado de pertenecer al RadioShack. El equipo norteamericano emitió un comunicado en el que explicaba la imposibilidad de que Bruyneel siguiera al frente del equipo tras el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que el testimonio de varios excorredores le sitúan, junto Lance Armstrong, al frente del plan de dopaje utilizado por el corredor de Texas y 15 de sus compañeros del US Postal.

La nota disfraza el cese como un acto de mutuo acuerdo. “A la luz de los testimonios, ambas partes consideran que Johan Bruyneel no puede dirigir al equipo con eficiencia . Su salida se da para garantizar la estabilidad y la cohesión en el equipo”. Horas antes de que se oficializara la marcha de Bruyneel, Fabian Cancellara, corredor del RadioShack, había advertido de lo que podía suceder: “El nombre de Johan aparece 129 veces en el informe. No sé si puedo seguir trabajando con él”.

Por otra parte, el director del Tour de Francia Christian Proudhomme ha manifestado el deseo de la organización de la carrera de que los siete Tours ganados por Armstrong entre 1999 y 2005 queden sin ganador: “Lo que deseamos es que no haya vencedores. No somos indiferentes a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador”.

La Unión Ciclista Internacional tiene 21 días como máximo para decidir si le quita los siete Tours a Armstrong.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información