_
_
_
_
_

“Se habla más de mí en meses en Inglaterra que en años en España”

Santi Cazorla explica en la concentración de la selección su cómoda adaptación al Arsenal

Javier Galán Caballero
Cazorla, al fondo, en la rueda de prensa con Monreal.
Cazorla, al fondo, en la rueda de prensa con Monreal.JAVIER SORIANO (AFP)

La aventura inglesa de Cazorla no ha hecho más que comenzar, pero el asturiano ya se encuentra en su sitio. En apenas tres meses se ha metido en el bolsillo a la hinchada del Emirates con su juego y sus registros, que hablan de dos dianas y otras dos asistencias en los siete partidos de la Premier League que ha disputado hasta el momento. “En los pocos meses que llevo allí se ha hablado más [de mí] que en mucho tiempo aquí. Lo importante es estar a gusto. Me siento importante en el Arsenal y me encuentro cómodo. Ha sido un paso adelante y espero seguir creciendo”, explicó el jugador del equipo londinense en una rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española esta mañana Las Rozas, donde La Roja prepara los dos partidos de clasificación para el Mundial 2014 de los próximos días 12 y 16 de octubre.

La reconversión de Cazorla como media punta y el papel que desempeña con tan poco tiempo desde que fichó el pasado verano por los gunners le hacen mostrarse pletórico. “Me he adaptado muy bien al juego del Arsenal y a la responsabilidad que me han dado desde el primer día. Es lo que siempre me ha gustado y jugar en la posición de media punta que es donde siempre he querido jugar. Me siento súper bien”, ha reflexionado el jugador, comparado por su técnico, Arsène Wenger, con el exfutbolista inglés Glen Hoddle, 53 internacional por los pross y 12 años consecutivos en las filas del Tottenham. “Si te gusta el fútbol, tienes que verlo jugar. Cazorla es, en cierta forma, como Hoddle. Zurdo, diestro, no se podía decir cómo era y Cazorla es igual. No recuerdo a ninguno de los jugadores con los que he trabajado que pudiese hacer eso con los dos pies”, le elogió el alsaciano.

No obstante, no quiso Cazorla referirse a la ausencia de Mata, otro de los exponentes españoles en la Premier, en la convocatoria de Del Bosque: “Está haciendo un gran trabajo con partidos espectaculares. Tiene un reconocimiento especial allí, pero yo no soy quién para meterme en si tiene que venir”, zanjó Cazorla, antes de que esta tarde viaje a Minsk con la selección para el partido del próximo viernes ante Bielorrusia, un rival ante el que el asturiano prefiere no confiarse: “El partido es trampa porque todos dan por hecho que España tiene que ganar y tenemos el ejemplo de Georgia Bielorrusia tiene la base del BATE que ganó al Bayern, y va a ser muy difícil”, comentó.

Comparte su opinión el lateral del Málaga, Ignacio Monreal, también presente en la rueda de prensa: "Todo el mundo da por hecho que tenemos los tres puntos y solo se habla de Francia, pero tenemos antes este partido que hay que ganar sí o sí. Somos conscientes de que va a ser difícil”, concluyó el defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_