_
_
_
_
_

El Levante hace los deberes

El conjunto granota demuestra su superioridad técnica y experiencia ante el Motherwell con goles de Juanlu y de El Zhar

Juanlu, en el momento de marcar su gol.
Juanlu, en el momento de marcar su gol.Craig Halkett (AP)

La humildad, el orgullo y la pasión son el sello distintivo del Levante. Y nadie representa mejor que Juanlu los preceptos que el club azulgrana transmite. El centrocampista malagueño, todo corazón, de discurso directo y sin filtro, fue el autor del primer gol del Levante en Europa, el que allanaba el camino para que el club valenciano certifique el pase a la fase de grupos de la segunda competición continental.

Sin Diop, JIM dio un mensaje ofensivo apostando por Michel en la mediapunta

Al conjunto azulgrana no le pesó la responsabilidad y quiso certificar la superioridad técnica y la mayor experiencia competitiva que otorga pertenecer a uno de los mejores campeonatos del mundo. Desde la alineación, Juan Ignacio Martínez quiso mandar un mensaje de ambición a sus jugadores. La ausencia del senegalés Pape Diop la cubrió el técnico alicantino con la presencia de Michel, el exjugador del Hércules formado en el Valencia. Un centrocampista ofensivo al mando del juego del Levante junto a Iborra. La vocación atacante de Michel, que la temporada pasada anotó 13 goles en el conjunto alicantino, salió pronto a relucir. Aún no había transcurrido el primer cuarto de hora y el futbolista valenciano ya había avisado al Motherwell de las intenciones del Levante, amo y señor del encuentro desde el inicio, apenas contestado por los arrebatos de coraje escocés.

MOTHERWELL, 0 – LEVANTE, 2

Motherwell: Randolph; Hateley; Hutchinson, Suaunders, Hammel; Humphrey (Daley, m. 68), Law, Lasley; Ojamaa (MacHull, m. 68), Higdon y Murphy. No utilizados: Hollis; Page, Francis-Angol y Saunders.

Levante: Keylor Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Nikos ( El Zhar, m. 39); Pedro López, Iborra, Michel (Pallardó, m. 66), Juanlu (Serrano, m. 75); Barkero; y Gekas. No utilizados: Munúa; Rodas y Ángel.

Goles: 0-1. M. 42. Juanlu. 0-2. M. 62. El Zhar.

Árbitro: Antti Munukka (Finlandia). Expulsó a Hutchinson con roja directa (m. 76). Amonestó con amarilla a Lasley, Michel, El Zhar, Higdon y Hammel.

Unos 7.000 espectadores en el estadio Fir Park.

Consciente de que al equipo está aún en periodo de acumulación de fondo físico, JIM refrescó todas las líneas con respecto al encuentro nocturno del pasado domingo ante el Atlético. El costarricense Keylor Navas sustituyó a Munúa en la portería y Pedro López pasó al centro del campo dando cabida a Lell en el lateral derecho, mientras Gekas suplió a Ángel en la punta. El delantero griego tiró de experiencia para dejar pasar el balón estando en posición de fuera de juego. El servicio lo recogió en carrera Juanlu, que de manera poco ortodoxa adelantó al Levante y pasó a la historia como el primer goleador europeo del conjunto azulgrana. Todo un honor para el jugador con más orgullo y corazón del equipo granota.

Para entonces, antes de descanso, el Levante se había quedado sin lateral izquierdo al sufrir Nikos Karampelas un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Pedro López pasó a la posición del defensor griego, entrando en su puesto El Zhar, que resultó mano de santo. Pasado el primer cuarto de hora del segundo periodo, momento en el que el Motherwell enseñaba los colmillos, El Zhar lograba el segundo gol del Levante. El que le acerca a la Liga Europa con todos los honores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_