Stoner toma el mando
El australiano consigue su primera ‘pole’ de 2012 y Pedrosa y Crutchlow adelantan a Lorenzo, que saldrá desde la segunda fila
Había salido enchufado Jorge Lorenzo a la sesión de clasificación, después de una noche de celebraciones entre los suyos, que le obsequiaron con una enorme tarta, un vídeo repleto de felicitaciones y algunos regalos por su 25 cumpleaños. Encabezaba la lista de tiempos el mallorquín cuando un accidente obligó a sacar bandera roja y suspender la sesión de MotoGP. Randy de Puniet perdió su moto en plena curva y Colin Edwards tuvo tan mala suerte que la máquina del francés se lo llevó a él por delante -como consecuencia de la caída Edwards se fracturó la clavícula izquierda y De Puniet sufre una contusión en el hombro izquierdo-. Todos los pilotos regresaron a sus talleres y aguardaron pacientemente. Cuando la pista quedó limpia de todo residuo de aquel choque volvieron a montarse en sus motos. Quedaban apenas 11 minutos de sesión y los rivales de Lorenzo se pusieron las botas.
PARRILLA DE SALIDA DE MOTOGP
-Primera línea.
1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1''37.188.
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 0.013.
3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 0.101.
-Segunda línea.
4. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 0.278.
5. Ben Spies (USA/Yamaha) a 0.535.
6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) a 0.729.
-Tercera línea.
7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) a 0.755.
8. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) a 0.818.
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati) a 0.871.
-Cuarta línea.
10. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 1.065.
11. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 1.077.
12. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) a 2.165.
-Quinta línea.
13. Karel Abraham (RCH/Ducati) a 2.210.
14. Randy de Puniet (FRA/ART) a 2.398.
15. Yonny Hernández (COL/BQR) a 2.841.
-Sexta línea.
16. Michele Pirro (ITA/FTR) a 3.037.
17. Mattia Pasini (ITA/ART) a 3.199.
18. Colin Edwards (USA/Suter) a 3.776.
-Séptima línea.
19. James Ellison (GBR/ART) a 4.206.
20. Danilo Petrucci (ITA/Ioda) a 4.298.
21. IVÁN SILVA (ESP/BQR) a 4.302.
Salió Casey Stoner -al suspender la sesión su tiempo era 8 milésimas más lento que el de la Yamaha- y al primer intento mejoró el crono del mallorquín. Lo hizo también poco después Cal Crutchlow, la revelación de este inicio de temporada, encantado con su Yamaha y con el lujo de poder trabajar dos años seguidos con un mismo equipo de mecánicos, algo que no le había pasado antes. El británico cuajó una vuelta magnífica, que a la postre le daría el tercer puesto en la parrilla, pues Stoner ni había dicho todavía su última palabra -a falta de dos minutos dio una vuelta mejor todavía que la anterior- y faltaba por aparecer Dani Pedrosa, campeón en Estoril el año pasado.
Así pues, el australiano se apuntó su primera pole del 2012, su colega en Honda se quedó a escasas 13 milésimas, y Crutchlow entró por vez primera al corralito gracias a un tiempo solo una décima más lento que el de Stoner. El hombre de la pole en Catar y Jerez, Lorenzo, tuvo que conformarse pues con el cuerto puesto. Algo no le gustaba en su moto, al parecer, pues en aquellos escasos últimos diez minutos fue el único que regresó al taller. En el poco tiempo que estuvo en pista no pudo mejorar sus tiempos.
Por otro lado, Spies, que había estado desaparecido desde una fea caída en Catar, en el primer gran premio del año, volvió a asomar por los mejores puestos, con una vuelta rápida frustrada en los últimos minutos, dada la cantidad de tráfico en pista, y se clasificó quinto, a medio segundo de Stoner. Álvaro Bautista, sexto, también demostró su progresión, paso a paso, con la Honda del equipo Gresini. Y Barberá volvió a quedar por delante de Rossi, aunque prácticamente calcaron sus tiempos, a 8 décimas del mejor, una progresión considerable para la Ducati. La mejor CRT, la de Aleix Espargaró, superó a la Ducati de Abraham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.