_
_
_
_
_

Nadal puede con Federer

El español logra el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi tras al derrotar al suizo 6-1 y 7-5.

El español Rafael Nadal se hizo con el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar hoy al suizo Roger Federer, por 6-1 y 7-5. De esta forma, Nadal acaba el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante su compatriota David Ferrer ayer viernes.

Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dabi, sin siquiera haber ganado un solo set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1). "Es un inicio fantástico de temporada, la preparación perfecta, el tiempo, el público... hacen que sea un placer venir", ha declarado Nadal tras la victoria

La cita para para los dos tenistas es ahora el ATP 250 de Doha, primer torneo oficial del calendario ATP, dotado con 1,024 millones de dólares en premios, en el que tanto Nadal como Federer, así como los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, son las principales figuras. Tan solo en el segundo set, los dos históricos rivales sacaron a relucir sus mejores golpes, pero el de Manacor fue superior en el tramo final.

Rafael Nadal
Rafael NadalALI HAIDER (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_