_
_
_
_
_

Manzano excluye a Reyes

El extremo se queda fuera de la convocatoria tras los insultos al entrenador en San Mamés, aunque para el técnico del Atlético no se trató de un castigo

Reyes no participó del reencuentro del Atlético con la victoria tras siete partidos sin ganar, cinco de ellos en la Liga. Vio a su equipo golear al Zaragoza (3-1) desde la grada tras ser descartado por Gregorio Manzano. Los insultos en San Mamés, realizados el pasado jueves a su entrenador, después de ser sustituido por Salvio en el duelo ante el Athletic, fueron, con toda probabilidad el motivo de la exclusión de la convocatoria. Aunque la palabra "castigo" fue cuidadosamente evitada por el técnico rojiblanco. "Estamos buscando la mejor versión de Reyes para el futuro", argumentó; "se ha quedado fuera de la convocatoria igual que Miranda, que también fue titular en San Mamés. Tengo que hacer rotaciones con la plantilla que tengo".

Más información
Arda Turan recompone al Atlético
Reyes aumenta la tensión

Reyes pidió disculpas el día después del episodio de Bilbao, como reconoció el propio Manzano, que no pareció darle más importancia a los improperios. "Prefiero futbolistas que se enfaden cuando no participan que jugadores que se acomoden", zanjó el técnico el viernes. Sin embargo, ayer decidió finalmente prescindir del centrocampista de Utrera para el partido contra el equipo maño. Tampoco los compañeros de Reyes quisieron comentar el asunto. "Hoy se ha quedado fuera él, como me tocó a mí, a Assunçâo y a otros. Hay que aceptar la decisión como profesionales", afirmó Filipe.

Hasta anoche, Reyes era el único jugador de campo del Atlético en haber disputado todos los encuentros de la Liga, siete de titular y dos como suplente. Tras la exclusión, solo el guardameta belga Courtois puede presumir de haber disputado los 10 partidos ligueros. "No hay que darle más vueltas. Lo importante es que dé el 100% en los duelos que juegue y que las exclusiones nos estimulen a hacerlo mejor", zanjó Domínguez, autor ayer del segundo gol del Atlético.

Su tanto y los dos de Adrián dieron un poco de respiro a Gregorio Manzano. Sin embargo, pese a que el marcador señalara 2-0 ya a finales de la primera parte, las gradas corearon durante los primeros cinco minutos de la segunda mitad el nombre de Luis Aragonés, uno de los técnicos de los que se ha hablado para sustituir a Manzano durante la larga racha (un mes y nueve días) sin victorias. "No soy un novato y conozco la dimensión de este club", dijo Manzano; "esperemos que esta victoria sea un punto de inflexión y cierre el octubre negro que hemos vivido".

Reyes, en un partido frente al Sevilla.
Reyes, en un partido frente al Sevilla.EUROPA PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_