"Si no ganamos la Copa de Europa el año pasado no fue por nosotros"
Florentino Pérez, con las cuentas aprobadas por los socios, reitera su apoyo a Mourinho: "Nos ha agitado"
La aprobación de las cuentas del Madrid en la habitual asamblea de socios compromisarios se convirtió en una ferviente defensa de Florentino Pérez a su entrenador, José Mourinho. "El mejor del mundo", el que, según el presidente, ha agitado al club y le ha hecho ver qué es eso del señorío. Delante de varios socios que cuestionaron al técnico portugués y mostraron su preocupación por el daño que este pueda causar a la imagen del Madrid, Pérez reiteró su apoyo incondicional a Mou. El técnico es el que abre los ojos a los madridistas frente a una prensa que vive atacando a los blancos. Esa fue la reflexión del presidente.
"Hace dos años, nuestro equipo no era ni cabeza de serie de la Champions. La temporada pasada jugamos las semifinales, cosa que no ocurría desde 2002-03. Fuimos el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos con la mejor diferencia de goles. No es suficiente... seguimos con el sueño de la decima. Y para dirigir a este magnífico equipo tenemos al mejor entrenador del mundo, José Mourinho, quien ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de este club. Su defensa del madridismo es incuestionable", argumentó Pérez. El presidente fue interrumpido por un largo aplauso.
Pitos recibían en cambios los que cuestionaban las formas del entrenador portugués y que recordaban, entre otras cosas, la agresión a Tito Vilanova en en la final de la Supercopa en el Camp Nou. "Si tiene a un tigre de mascota, por responsabilidad tiene que tenerlo atado para que no se coma a la hija del vecino ni a la suya propia", le recriminó un socio al presidente. "El mejor entrenador del mundo será... otra cosa es que esa sea la imagen que tiene que llevar el Madrid. Y me preocupa la que estamos dando fuera, y la violencia también me preocupa", apuntó otro.
Florentino defendió los plenos poderes concedidos a Mourinho con la necesidad de eliminar las "disfunciones" en el organigrama que se vivieron la temporada pasada. Y volvió a reiterar su apoyo al técnico del que, dice, le sorprendió "su grado de identificación con el club". "El club no ha perdido ni imagen ni cuota ni nada de lo que algunos intentan convencer a través de algunos medios de comunicación", contestó Pérez a los socios que mostraron su preocupación por la imagen del club y la animosidad con la que el Madrid es recibido cuando juega fuera de casa. "El Madrid es muy grande, es lo más grande, y hay mucha gente que quiere influir en el Madrid, algunos se quieren hacer notar solo por su oposición al Madrid, y yo hasta lo respeto. Dejémosle y no le hagamos ni caso", prosiguió antes de volver a destacar la importancia de Mourinho en la defensa del madridismo.
"Mou nos ha agitado un poco, nos ha hecho ver qué es esto del señorío, que está feo que si un jugador no ha tocado a otro, que lo echen. Si nos agreden, ¿los felicitamos? ¿Dónde dice ni Santiago Bernabéu ni nadie que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que está muy bien?, se preguntaba Pérez. "Está mal lo del dedo. Lo supo Mourinho y pidió perdón, pero tampoco oí hablar de provocaciones por otro lado. Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto, pero la lucha contra la injusticia también lo es".
Las injusticias arbitrales son, sin decirlo explícitamente, las que, según el presidente del Madrid, impidieron que los blancos ganaran la Champions el año pasado: "Si no ganamos la Copa de Europa el año pasado no fue por nosotros".
Antes de que se aprobaran por goleada las cuentas de la temporada pasada, con unos ingresos de 480 millones (un 9% más respecto al ejercicio anterior) y los presupuesto para 2011-2012, el presidente del Madrid se acordó de Jorge Valdano. Quiso Florentino Pérez dar las gracias a su ya ex director general. Lo hizo dos días después de que José Mourinho le criticara, sin nombrarle, en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo. "He visto a un montón de gente que estaba calladita y ahora han aparecido todos", dijo Mourinho refiriéndose a las críticas recibidas por el juego del equipo. "Creía que estaban todos de vacaciones, pero no, solo estaban esperando al momento negativo. Me alegré de ver algunas caras, gente que no es del fútbol y que habla para ganar algo de dinero y para que se acuerden de ellos", prosiguió el técnico.
"Quiero agradecer aquí la labor que Jorge Valdano ha desempeñado en los últimos años. Es una persona que tiene todo nuestro cariño y respeto", dijo Florentino Pérez. Fue interrumpido por unos breves aplausos y por algún grito de "¡que no vuelva más!".
También se aprobó la remodelación del Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.